Este sábado se cumple un año desde que Luuk de Jong firmara su mejor partido como futbolista del Sevilla FC. Fue en el momento preciso. Con un doblete goleador se convirtió en el MVP de la final de la UEFA Europa League en la que el equipo nervionense se impuso al Inter de Milán. 365 días más tarde, su situación ha dado un giro de 180 grados.
A falta de diez días para que se cierre el mercado de fichajes, su continuidad en Nervión está bastante comprometida. De hecho, es difícil asegurar que vaya a continuar vistiendo de sevillista, más aún después de que Monchi haya fichado a Rafa Mir. La llegada del jugador cartagenero aumenta la competencia en la delantera, y más aún teniendo en cuenta que el perfil del recién fichado es similar al de En-Nesyri y De Jong: ariete alto con poderío físico, buen juego aéreo y solidaridad defensiva. Sus números en la pasada temporada no fueron buenos, con apenas nueve goles en 48 partidos de todas las competiciones y se vio superado por el atacante marroquí.
Pero hay más, y es que De Jong no ha jugado un solo minuto en la pretemporada debido a una inoportuna lesión con la selección holandesa en la Eurocopa. Sí fue convocado en el partido ante el Rayo Vallecano de la primera jornada, pero no disputó ningún minuto e incluso el canterano Iván Romero fue el elegido por Lopetegui para sustituir a un esforzado En-Nesyri.
Así las cosas, un año después de ser el héroe de todos los sevillistas, el ariete neerlandés está en la rampa de salida y todo apunta a que regresará al PSV Eindhoven, el lugar donde es leyenda, aunque la operación no termina de concretarse.
Sobre esta posibilidad ha hablado en Holanda Toon Gerbrands, director general del PSV, que en declaraciones a NOS se ha referido al delantero sevillista. “No puedo decir mucho al respecto. Es una figura histórica del PSV y ha significado mucho para el club. Ha ganado muchas cosas aquí y es amado por la afición. Siempre hemos estado en contacto con Luuk, incluso en su primer año en el Sevilla. Esos contactos son perfectos”, indica el director general.
De momento no ha llegado la oferta definitiva para que De Jong haga las maletas. El PSV vendió hace semanas a Donyell Malen al Borussia Dortmund y tiene una vacante en su línea de vanguardia. Todo apunta a Luuk.