Es Noticia

Carriço vuelve a Andalucía

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Uno de los jugadores contemporáneos que más huella dejaron en Nervión fue Daniel Carriço. El portugués estuvo casi siete años en el Sevilla FC, y poco antes del confinamiento por la pandemia del coronavirus se marchó para recalar en el Wuhan Zall chino, radicado en pleno epicentro del Covid-19.

Pues bien, la aventura de Carriço en China se ha acabado y el jugador de Cascais ha vuelto a España, o para ser más concreto a Andalucía. El exsevillista se ha comprometido con la UD Almería, que en el tercer proyecto del jeque Turki Al-Sheikh aportará la experiencia necesaria para conseguir el ansiado ascenso a LaLiga Santander.

A sus 33 años, Carriço firma por una temporada con opción a otra más, se pondrá a las órdenes del exbético Rubi y portará el dorsal 23. En el Almería, además, coincidirá con un canterano sevillista como el palmerino Curro Sánchez, con el que jugó tres partidos con el primer equipo, además de con Umar Sadiq, delantero nigeriano que sonó para reforzar las filas nervionenses esta temporada.

Carriço, en su despedida del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado).

Una leyenda sevillista que vuelve a España, pero que difícilmente jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán esta temporada para llevarse el aplauso y el homenaje de la que fuera su afición.

Así lo ha comunicado el conjunto del levante andaluz, en el que destaca su paso por el Sevilla:

El Almería ha cerrado el fichaje de Carriço, un jugador con muchos galones que va a aportar experiencia, liderazgo y fortaleza a la formación rojiblanca. El central portugués, que ha sido tricampeón de la Europa League con el Sevilla, es la quinta incorporación a la plantilla después de las contrataciones de Juanjo Nieto, Arnau Puigmal, Curro Sánchez y Portillo. Firma por una temporada, con opción a otra.

Daniel Filipe Martins Carriço nació en la localidad portuguesa de Cascais el 4 de agosto de 1988, por lo que acaba de cumplir 33 años. Mide 1,83 y se formó en el Sporting de Lisboa de su país, llegando al primer equipo, aunque también estuvo cedido a equipos de Portugal y Chipre hasta que lo adquirió el Reading inglés en 2013.

En la temporada 2013-2014 comienza su andadura y su etapa más brillante en el Sevilla, primero como cedido por el club británico y luego como jugador en propiedad. Poco a poco Carriço va consolidándose en el conjunto sevillista, entonces entrenado por Unai Emery, hasta convertirse en un futbolista clave. Asume el brazalete de capitán y es todo un líder en el equipo, ganado la Europa Legue en los años 2014, 2015 y 2016. En febrero de 2020 llega a un acuerdo para para fichar por el Wuhan de la Super Liga china, que ha sido su último club.

Carriço puede actuar de medio centro, donde comenzó jugando en el Sevilla, y de central, donde lo consolidó Unai Emery. Con su contratación el Almería refuerza la línea defensiva, además de aportar experiencia, oficio y carácter porque es un futbolista muy competitivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar