Los movimientos del mercado en torno a Jules Koundé no dejan de producirse cuando queda sólo una semana para que acabe la ventana de fichajes. El Chelsea no se ha olvidado de él, pero en el Sevilla FC siguen a la espera de que llegue la cacareada oferta multimillonaria del equipo londinense.
Mientras que el central galo sigue jugando -y brillando- con la camiseta blanquirroja, el Chelsea sigue dando todos los pasos para hacer la intentona definitiva para fichar a Koundé. De hecho, en las próximas horas se hará oficial el traspaso de Kurt Zouma al West Ham United.
El central galo no quiso formar parte de la operación del traspaso de Koundé, pues su objetivo era seguir jugando en Inglaterra y, sobre todo, mantener un salario Premier League. De hecho, la negociación se había estancado en las últimas horas por las pretensiones económicas de Zouma, un escollo que ya se ha salvado.
Así las cosas, el West Ham pagará 30 millones de euros por hacerse con el central blue, de manera que el Chelsea tendría vacante una plaza de defensa central y acumularía más cash para presentar, por fin, la oferta por Koundé.
En el Sevilla se espera que esta llegue antes del partido ante el Elche CF, y que sea cercana a la cláusula de recisión anterior del jugador, 80 millones de euros. De hecho, están convencidos de que será así y más pronto que tarde. Hace unos días esta cláusula ascendió a los 90 ‘kilos’ al encontrarse en los últimos días de mercado, pero en Nervión sólo remitirán a ella si no hubiera tiempo material para encontrarle sustituto.
En esas, el jugador sigue aguardando con profesionalidad. Hace semanas que tiene un acuerdo con el Chelsea para firmar un contrato hasta 2026, pero la oferta definitiva no llega. Koundé no forzará su salida y si se queda será con la máxima profesionalidad, pero sigue a la expectativa a apenas una semana de que se cierre el mercado de fichajes tanto en Inglaterra como en España.