Este miércoles han finalizado las últimas tres eliminatorias de las rondas previas y el Sevilla FC ya conoce quiénes serán sus posibles rivales en la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará este jueves a partir de las 18.00 horas en Estambul, que será la sede de la final de la competición allá por el mes de mayo.
El club nervionense, que se había clasificado al acabar cuarto la pasada edición de LaLiga Santander, accederá finalmente al sorteo como uno de los ocho equipos que integrarán el segundo bombo, gracias a su coeficiente. El Sevilla compartirá bombo con otros siete gigantes del fútbol continental: PSG, Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester United y Borussia Dortmund, que en ningún caso serán rivales suyos en la primera fase.
Bombo 1: Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Villarreal, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal.
Del bombo 1 saldrá, en teoría, el rival más fuerte del Sevilla, ya que es el de lops cabezas de serie, formado por seis campeones de sus respectivas ligas y por el Chelsea y el Villarreal CF, vigentes campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, respectivmente. El Atlético de Madrid Es el otro representante español, por lo que no le puede tocar, además del Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich, Lille, Inter de Milán y Sporting de Portugal. Galos y lusos son, a priori, los rivales más sencillos.
Bombo 2: PSG, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United y Borussia Dortmund.
En el tercer bombo también hay equipos de campanillas. Están el Oporto, el Ajax, el RB Leipzig, el Benfica, el Atalanta y el Zenit de San Petersburgo. Shakhtar Donetsk y Red Bull Salzburgo se han clasificado este miércoles tras superar al Mónaco y al Brondby respectivamente.
De este bombo dependerá mucho la dificultad del grupo que le toque al Sevilla, con el RB Leipzig como el rival más peligroso en principio.
Bombo 3: Oporto, Ajax, RB Leipzig, Benfica, Atalanta, Zenit de San Petersburgo, Shakhtar Donetsk y Red Bull Salzburgo.
Por último, en el bombo cuarto están el Besiktas, el Dinamo de Kiev, el AC Milan, el Malmoe, el Sheriff, el Brujas, el Young Boys y el Wolfsburgo. El rival a evitar de este bombo sin duda es el Milan, histórico siete veces campeón de Europa que vuelve a la máxima competición continental.
Bombo 4: Besiktas, Dinamo de Kiev, AC Milan, Malmoe, Sheriff, Brujas, Young Boys y Wolfsburgo.
En total, entran en el sorteo cinco equipos españoles, cuatro ingleses, cuatro italianos, cuatro alemanes, tres portugueses, dos franceses, dos ucranianos, un holandés, un ruso, un belga, un turco, un austriaco, un moldavo, un sueco y un suizo.
Que el Sevilla ya es un club respetado en Europa se nota en el hecho de que se ha enfrentado a 22 de los 31 posibles rivales alguna vez en competición oficial. De los bombos 1 y 2 ha jugado con todos, del 3 ha jugado con cinco –Oporto, Shakhtar, Salzburgo, Benfica y Zenit-, mientras que del último se ha medido a dos -Besiktas y Milan-.
Y despues se preguntan del porque les dicen el equipo de la flor en el culo
NOS TOCA SPORTING DE PORTUGAL,RED BULL SALZBURGO Y SHERIFF