Es Noticia

Otro paso más del Chelsea hacia Koundé: Zouma ya es del West Ham

DMQ
Foto autor
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Lo único seguro este sábado sobre la situación de Jules Koundé es que el francés no ha jugado con el Sevilla FC ante el Elche CF, y que el equipo le ha echado de menos concediendo un gol con un desajuste defensivo que no suele suceder cuando él forma parte del triángulo de seguridad junto a Diego Carlos y Fernando Reges.

Eso sí, en Inglaterra se ha producido un paso más que acercaría al aún futbolista sevillista al Chelsea londinense, el equipo que le pretende desde hace semanas y con el que tiene cerrado un acuerdo hasta junio de 2026.

Así las cosas, y tras dimes, diretes, peleas entre agentes y reconocimientos médicos extraños, el West Ham United y el Chelsea han hecho oficial este sábado el fichaje de Kurt Zouma por los hammers. El central internacional por Francia se cambia de acera en el mismo Londres a cambio de 30 millones de euros y firma un contrato por cuatro temporadas.

Se trata de un movimiento que puede ser fundamental para el futuro de Koundé. Por un lado, Zouma ha dejado un hueco en la plantilla, que en estos momentos cuenta con cinco centrales para tres puestos -Thomas Tuchel suele jugar con defensa de tres-, y por otro, el club propiedad de Roman Abramovich ha ingresado un buen dinero que le puede servir para complementar la ofensiva por el central sevillista.

Zouma ficha por el West Ham.

El Chelsea puso encima de la mesa esta semana una oferta de 50 millones de euros por Koundé, propuesta que ha sido rechazada por el Sevilla. En Nervión rechazaron hace unos meses una oferta de 55 ‘kilos’ del Manchester City, y estiman que el valor de mercado del jugador es mayor. Su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros, aunque podría salir por una cifra menor pero que, al menos, alcanzara los 70 millones entre cantidades fijas y variables.

Quedan tres días para que acabe el mercado y la idea del Sevilla es no vender al jugador si pasa el fin de semana. En todo caso, Monchi tiene todo bien atado para apuntalar la plantilla en los últimos días de ventana de fichajes, con un plan A y un plan B según lo que suceda finalmente con Koundé.