Aunque ha llegado competencia para la portería del Sevilla FC, Yassine Bono sigue siendo indiscutible para Julen Lopetegui. El marroquí se perdió el partido de la jornada 1 por motivos relacionados con el Covid-19, pero en cuanto estuvo disponible volvió a ser titular dejando en el banquillo a un Marko Dmitrovic que había cuajado una buena actuación ante el Rayo Vallecano.
Bono es un hombre metódico, un futbolista profesional alejado de los cánones actuales y, sobre todo, un perfeccionista dispuesto a mejorar siempre, y así lo ha demostrado en una entrevista que ha concedido a la FIFA publicada justo antes de los próximos compromisos que disputará con la selección de Marruecos.
“Siempre me esforcé igual, con la misma mentalidad. Hay momentos en el fútbol que pueden ser decisivos y cambian el rumbo de la carrera de un jugador, y eso es lo que me pasó a mí. Siempre estuve dispuesto a dar lo mejor de mí y cuando tuve la oportunidad demostré todas mis cualidades. El secreto del éxito es trabajar duro. Me siento feliz por estar en un club que me permite jugar contra grandes rivales y ganar todo lo que he logrado hasta ahora, pero crecí con el Wydad de Casablanca, que siempre llevaré en el corazón. Ese equipo es parte de mí y con él viví los momentos más hermosos de mi vida", asegura el portero sevillista en la citada entrevista.
Bono fue uno de los grandes héroes de la UEFA Europa League ganada el pasado 2020 en Colona, pero hace tiempo que lo dejó atrás y mira hacia adelante. “Fue un gran momento de mi carrera, pero no pretendo detenerme en este trofeo. Sigo mejorando mi nivel técnico y táctico y estoy decidido a dar lo mejor de mí esta temporada”, añade el marroquí.
"Para un jugador africano siempre es difícil adaptarse a Europa. Al principio, intentamos encontrar puntos de referencia que sean similares a nuestros orígenes y conocer a gente que nos haga sentir cómodos. He vivido momentos difíciles, pero me han hecho más fuerte. Tenemos que adaptarnos a la mentalidad europea y hacer un gran esfuerzo para compenetrarnos con el resto de jugadores y ofrecer buenos resultados", completa el portero del Sevilla, que esperará contribuir a que Marruecos esté en el Mundial de Catar de 2022. "Mi objetivo actualmente es participar con la selección marroquí en el Mundial de Catar. Y también hacer un buen papel en la Copa Africana en Camerún, porque es un torneo especial para nosotros", concluye.