Con tres jornadas disputadas, el Sevilla FC calca los guarismos de la pasada campaña. Dos victorias y un empate cosecharon los de Lopetegui en la temporada 2020/21 a estas alturas de competición. El cuadro nervionense arrancó el año en la jornada 3, debido a la disputa hasta el final de la UEFA Europa League y la final de la Supercopa ante el Bayern. Ante el Cádiz CF, 1-3 para los sevillistas y contra el Levante ganó 1-0 en el Pizjuán. Por último, visitó el Camp Nou logrando un meritorio empate.
El Sevilla cosechó siete puntos de nueve posibles la temporada pasada, los mismos que la presente campaña. La anterior campaña anotó cinco goles y recibió solo dos tantos. Idénticos números a favor los de la actual temporada y tan solo un gol en contra, casualmente en el último partido ante el Elche. Los de Lopetegui se encuentran segundos en la clasificación, empatado a puntos con el primero, el Real Madrid.
Pero hay más, y es que en la 2019/20, la primera de Lopetegui al mando de la nave nervionense, el Sevilla también calcó el inicio de campaña. Ganó en las dos primeras jornadas al Espanyol (0-2) y al Granada (0-1), empatando en casa ante el Celta de Vigo justo antes del parón (1-1). En total, cuatro goles a favor y uno en contra, números prácticamente idénticos a los conseguidos este mes de agosto.
El Sevilla ha arrancado el campeonato de Laliga con la estelar aparición de Erik Lamela. El nuevo fichaje del Sevilla anotó dos tantos en la victoria por 3-0 ante el Rayo en casa. Posteriormente, un gol suyo en el 93' dio el triunfo en Getafe cuando agonizaba el cronómetro. El del empate ante el Elche lo marcó el delantero marroquí, En-Nesyri.
Con el parón de selecciones, el Sevilla afronta una semana sin campeonato liguero y con los ojos puestos en la planificación. Monchi aún tiene tarea por delante a escasas horas de la finalización del mercado veraniego. A la espera de que el Chelsea suba su oferta por Koundé, en Sevilla se remiten a la cláusula del futbolista: 80 millones. Por otro lado, el club ha dejado sin dorsal a Alejandro Pozo, Joris Gnagnon e Ibrahim Amadou, sin hueco en los planes de Lopetegui y a la espera de encontrar una salida.
Por otro lado, jugadores como Gudelj o Munir no tienen mucha participación con el vasco. Este último, no juega desde la jornada 31 de la 2020/21, en la que salió desde el banquillo en el 89’ ante el Levante, un ostracismo que invita a pensar en una salida más pronto que tarde.
Este sr,se le a olvidado que cuando llegó no era nadie,a sido internacional gracias al Sevilla,í respetar lo firmado y se puede ir cuando quiera.hay que ser agradecido,digo yo.