Es Noticia

La Federación desestima el aplazamiento del Sevilla - Barcelona

Rakitic, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

La RFEF ha desestimado la solicitud de LaLiga para aplazar el Sevilla - Barcelona correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, al no tratarse la ausencia de los internacionales de una causa de fuerza mayor.

Hay que recordar que el Sevilla pidió el aplazamiento. El motivo de tal petición fue por la denegación de las medidas cautelares solicitadas al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a causa del conflicto derivado de la decisión de la FIFA de que las selecciones de la Conmebol amplíen en dos los días de la concentración de los jugadores para los compromisos de los parones de septiembre y de octubre. Esto provoca que los futbolistas convocados vuelvan el viernes con sus equipos de los cuales algunos juegan el sábado o domingo "siendo evidente que no estarían en disposición de poder competir en igualdad de condiciones con sus Clubes".

El argumento jurídico de la RFEF es el siguiente: el "Artículo 239 en el Registro de Asociaciones Deportivas. Consejo Superior de Deportes. No podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración del orden del calendario salvo razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente.  No se entenderá como causa de fuerza mayor la perdida de la equipación o ropa deportiva para suspender un partido, estando obligado el equipo que la padeciese a celebrar el encuentro con los medios de los que disponga y el local a facilitarle el material necesario dentro de sus posibilidades. En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales. Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once".

Fernando, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

De esta forma, LaLiga tendrá que reubicar el horario del Sevilla - Barcelona y del Villarreal - Deportivo Alavés. De esta forma, Lopetegui no podrá contar con Papu Gómez, Acuña y Montiel para recibir al equipo de Ronald Koeman.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. PACO

    Si Messi estuviera en el Barca, se aplazaba el partido hasta q el chiketito quisiera, estamos hasta el n...gorro de los favoritismos del Barca y del Madrid, a nivel de todos los estamentos, pero este año lo tienen crudo, hay q ir a por ellos desde ya, no dejar pasar ni una, encima de ellos, po.enzima tu kas te best de.mi bima

  2. Ricky

    El del comentario #2 tiene una buena paguita

  3. J.C

    Hombre por favor estamos hablando del Sevilla F.C si lo hubiera solicitao madrid barsa o atl madrid otro gallo cantaria, del despeñaperro pa riba tenemos enemigos pero del despeñaperro pa bajo los tenemos muy malos.Oleeee mi Sevilla y que la mamen los demas.

  4. Os vais Calentitos para Casa, MESSI y HALAAN

    JAJAJA que culpa tiene nadie de que tengan la ONU FC, EN LA PLANTILLA, menos fuerza que que un Cura en CHINA. A LLORAR AL MAMAERO FC.