Tres futbolistas del Sevilla FC tenían compromisos este sábado con sus selecciones, toda vez que Jules Koundé se perdió el duelo de Francia ante Ucrania por sanción. La selección danesa, de Delaney, y la Serbia de Gudelj y Dmitrovic dieron un paso adelante en la carrera por una plaza en el Mundial de Catar, aunque con protagonismo dispar para los mencionados.
Gudelj fue titular y disputó los 90 minutos en la goleada del combinado serbio ante Luxemburgo. Aleksandar Mitrovic firmó los dos primeros tantos de su equipo, ambos en la primera parte. Luxemburgo acortó distancias a falta de un cuarto de hora para el final gracias a Olivier Thill pero un autogol de Maxime Chanot en el 80 aseguró la victoria local. En última instancia Nikola Milenkovic selló la goleada balcánica a pase Jovic.
La victoria asienta las expectativas de Serbia que iguala en la clasificación del Grupo A a Portugal. Ambos totalizan diez puntos en cuatro partidos jugados. Como ya ocurriera en el amistoso ante Catar, Dmitrovic vio el partido desde el banquillo.
Tampoco disputó un solo minuto Thomas Delaney. El centrocampista sí fue titular en el triunfo del pasado ante Escocia. Este sábado, y con el primer puesto en el bolsillo, su seleccionador dio entrada a algunos de los menos habituales y el sevillista entró en esas rotaciones. La igualdad inicial la rompió una expulsión del combinado local en el 84'. Un minuto después, Jonas Wind hizo valer esa superioridad en una jugada de estrategia anotando el 0-1 definitivo ante Islas Feroe. El triunfo le permite a Dinamarca asentar su primera plaza aventajando en cinco puntos a Israel.