Un viejo conocido del Sevilla FC será el encargado de impartir justicia en el debut en la UEFA Champions League del equipo nervionense de este martes. En concreto, el árbitro bielorruso Aleksei Kulbakov será el que dirija el choque ante el Red Bull Salzburgo.
Kulbakov estará asistido por Dmitri Zhuk y Oleg Maslyanko en las bandas, por Denis Scherbakov como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán el germano Bastian Dankert y el polaco Tomasz Kwiatkowski.
Será la tercera vez que el Sevilla se vea las caras con este colegiado bielorruso. La primera vez fue en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2017/18, en la que dirigió el encuentro en el que los de Eduardo Berizzo se impusieron al Maribor por 3-0, con triplete de Wissam Ben Yedder.
Pero el peor recuerdo del sevillismo con Kulbakov tuvo lugar una temporada más tarde, cuando el Sevilla cayó eliminado en los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Slavia de Praga. Los blanquirrojos cayeron eliminados del segundo torneo continental por primera vez en casi una década en un partido que acabó por decantarse en una prórroga de infausto recuerdo para el club y todos sus aficionados, pero sobre todo para Pablo Machín, que fue destituido tras esa derrota.
El bielorruso ha pitado ya 20 encuentros en las 11 temporadas en las que lleva arbitrando en la Champions League, así como otros 53 en la Europa League.