El jugador del Sevilla FC Jules Koundé ha realizado una donación a 'Tu Casa Azul', una fundación que pretende construir un hogar para alojar a las familias de fuera de Sevilla con hijos enfermos cuyo tratamiento requiera de un periodo largo. El francés ha donado 24.000 euros a la mencionada organización. Por cada victoria del equipo hispalense en LaLiga Santander, el central aportará 1.000 euros a 'Tu casa azul'.
El propio Koundé no quería que esta acción saliera a la luz, pero desde la propia organización se le insistió porque sería de gran ayuda, además de todo un ejemplo para el resto. Tras los buenos registros de La Azotea Azul, un lugar que ameniza la estancia de los niños enfermos que se encuentran en el Hospital Infantil, se están recogiendo fondos para la construcción de este centro de descanso para las familias.
¡@jkeey4 ha demostrado tener un corazón de Primera! Su especial vínculo con #TuCasaAzul se materializó en una donación muy especial y hasta ahora anónima. 1.000€ por cada victoria del @SevillaFC en LaLiga: ¡24000€ para #TuCasaAzul! Quieres saber más? https://t.co/3a5AohYdpR pic.twitter.com/He4dDgI6wF
— Tu Casa Azul (@tu_casa_azul) September 16, 2021
Este edificio servirá de apoyo para que las familias puedan tener un lugar donde alojarse durante el tratamiento de sus hijos. Detalles como este engrandecen la figura del jugador sevillista, que a pesar de su corta edad (22 años) demuestra una clase humana a la altura de los más grandes.
Koundé ha vivido un verano intenso con respecto a su futuro. Con varios equipos siguiendo su pista, el Chelsea estuvo siguiéndolo todo el verano, finalmente, el defensa sevillista se quedó en Nervión. Titular en el debut del Sevilla en Champions ante el Red Bull Salzburg, el jugador sabe que está en un momento de su carrera muy importante.
En cuanto al recibimiento del Sánchez-Pizjuán, había ciertas dudas después de los desagradables sucesos de finales de agosto. El jugador se negó a viajar a Elche mientras esperaba que el Sevilla aceptase la oferta del Chelsea, el equipo que estuvo bailándole el agua todo el verano pero que nunca llegó a las pretensiones sevillistas.
Así las cosas, el sevillismo pronto le demostró al jugador que mientras sea uno de los suyos tendrá su apoyo. Nada más comenzar el choque, el galo sacó con solvencia una pelota pegada a la cal de la banda derecha, y llegó la primera ovación de Nervión.