Todos hemos escuchado alguna vez como alguien ajeno al mundo del balompié ha tratado de desprestigiarlo con la siguiente típica y falaz afirmación: Es solo fútbol. Ángel Di María, futbolista argentino del PSG, ya se pronunció al respecto: "Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida, ¡pero de fútbol no saben nada!". Casi a diario, el lado más pasional de este bendito deporte, el que protagonizan sus aficionados, nos brinda grandes anécdotas como la que tuvo lugar el pasado viernes en la UCI del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con una enfermedad tan difícil como la ELA -esclerosis lateral amiotrófica- como hilo conductor.
Jordi Sabaté Pons es una de las caras visibles de la lucha contra la ELA en nuestro país. Esa maldita enfermedad mortal sin tratamiento. A través de su cuenta de Twitter (@pons_sabate), este paciente de ELA compartió un cariñoso suceso en el que el Sevilla FC tiene relación directa.
Sabaté no está solo en su lucha ni mucho menos. Gracias a su particular y ejemplar forma de sobrellevar su enfermedad, muchos son los usuarios que le apoyan a través de las redes sociales. La personalidad y el carisma de nuestro protagonista están fuera de toda duda, como así lo confirma el cariñoso gesto que tuvo este viernes con un paciente sevillista de la UCI del Vall d’Hebron. Sabaté estaba decidido en animar a esta persona que se encontraba junto a él en ese área del hospital. Al conocer que su compañero era seguidor del Sevilla FC no dudó: le puso el himno sevillista a todo volumen.
Perdón por mis amigos del @RealBetis.
Pero después de mi operación en reanimación en UCI me ha tocado un paciente del @SevillaFC en la misma sala y le he puesto el himno del Sevilla a todo volumen.
Al grito de... ¡VA POR TI JOSÉ!
Yo creo que mañana me echan de @vallhebron 😂
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) September 17, 2021
Con el humor por bandera, característico en él, Sabaté compartió con sus seguidores lo acontecido en la UCI pidiendo disculpas a sus amigos del Betis. Y finalizó asegurando en tono jocoso que le echarían al día siguiente del mencionado centro hospitalario. Aunque seguro que estos aficionados verdiblancos no se lo tendrán en cuenta porque colores a un lado, el gran gesto que tuvo Jordi Sabaté con este paciente seguro que le dio un gran impulso para continuar luchando, pues este deporte, aunque muchos no lo quieran comprender, es mucho más que dar patadas a un balón.
señora lola,perdone algunas palabras utilizadas en mi comentario, pero es que lo del muchacho este me llego y me salio esto.no soy un malhablado ni una persona de clase baja,y espero acepte mis disculpas.entiendo que ciertas palabras no quiera usted que lleguen a oidos ni al conocimiento de,quizas,sus hijos,pero tambien he de decirle que mas temprano que tarde la sociedad,y no yo,se las enseñaran.si me sigue por este medio,le dire que mi vocabulario soez es simplemente para meterme con aficionados del otro equipo,con la unica intencion de reirme de ellos y algunas veces ponerlos en su sitio.le dire señora mia,que no soy un energumeno como usted dice,y que detras de todos estos comentarios y tanta palabreria,se pueden esconder dioses y demonios por igual.
Que poca educacion, respeto y que poco saber estar el de este energumeno de azote, como pueden aceptarle sus comentarios cuando en esta pagina pueden entrar niños
ya estan tardando en ponerle su nombre a una plaza de toros,por que COJONES TIENE EL MUCHACHO.ESTA ES LA GENTE QUE MERECE LA PENA,COÑO.