El Sevilla FC no pasa por su mejor momento futbolístico en este inicio de temporada. Lopetegui lo sabe, pero no quiere ofrecer una opinión abierta sobre el estado de los jugadores.
Antes del partido contra el Valencia, el técnico ha defendido el momento que vive el equipo y ha intentado ofrecer una explicación. "Tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos. Queda todo, hay muchos jugadores que no han tenido una preparación homogénea porque entre salidas, entradas, lesiones y partidos aplazados, cada uno está en un momento diferente. Estamos con ganas, ilusionados y con el desea enfocar cada partido. Hay muchas cosas que tenemos que hacer", decía el entrenador del Sevilla.
Cuestionado por la falta de frescura del equipo, Lopetegui no cree que la plantilla se encuentre en ese punto. "Llevamos cuatro partidos jugados en LaLiga, dos ganados y dos empatados.Hay cosas buenas y menos buenas. Como son todas las temporadas. Mirar para delante con un margen de mejora importante. Como todos los equipos. Es algo habitual a estas alturas de temporadas para todos los equipos. Estáis diciendo vosotros que no estamos fresco. Tenemos que mejorar muchas cosas pero cuando ganamos también. Estamos ilusionados y concentrados en el trabajo que tenemos que hacer mañana", aseguraba el técnico.
"Ha habido nuevos jugadores, ha habido una deshomogenización en la pretemporada, esa es la realidad. Hemos estado todos por primera vez en el partido de Champions"
Por último, Lopetegui ahondó en el tema de la deshomogenización de cada jugador. "¿Tú me has visto diferente? Estamos ocupados en el trabajo que tenemos que hacer. Como estamos siempre. Mejorar para entrena, por supuesto. Las mejoras en los equipos son infinitas permanentemente, siempre, cuando ganas y cuando no. Tratar de trabajar de puertas para dentro. Tenemos que seguir creciendo y mejorando. Ha habido nuevos jugadores, ha habido una deshomogenización en la pretemporada, esa es la realidad. Hemos estado todos por primera vez en el partido de Champions, esa es la realidad", concretaba.