El Sevilla FC sufrió este domingo la primera derrota de la temporada. Junto al de la Real Sociedad, la cita frente al Granada ha sido la única en la que el equipo no ha logrado ver portería. Un hándicap que acusó el plantel, incapaz de batir a Maximiliano pese a los 14 remates que realizó. Esta ausencia de gol coincide justamente con el primer partido liguero que se pierde En-Nesyri por lesión. Tanto es así que el plantel aún no ha logrado ganar sin el ariete marroquí y aunque pueda ser puntual, ratifica la importancia que tiene el delantero en el esquema de Julen Lopetegui.
Las pruebas de la lesión que sufrió En-Nesyri ante el Espanyol revelaron que el tiempo de baja será de cuatro semanas, aunque los servicios médicos del Sevilla creen que puede acortarse a tres. Es poco probable que esté a la vuelta del parón, para el duelo ante el Celta, y calculando los tiempos de recuperación, el marroquí puede volver para el partido de Champions ante el Lille allá por el 20 de octubre.
Si bien es cierto que apenas se perderá tres o cuatro partidos, la realidad el Sevilla ya ha notado su ausencia. No logró marcar gol ante el Granada pese al asedio de la segunda mitad y los 14 remates que realizó en el partido. Su relevo natural, Rafa Mir, apenas disfrutó de ocasiones.
Unos días antes el Sevilla apenas logró un tanto en su visita al Wolfsburgo y tuvo que ser de penalti en el 87', ya con un jugador menos. Sí jugó pero fue expulsado nada más salir del descanso ante el Salzburgo. Desde ese momento, 40 minutos en los que el Sevilla tampoco fue capaz de batir al rival. De hecho el último triunfo, ante el Espanyol, se desequilibró gracias al gol de En-Nesyri, que ha marcado en el 50% de partidos que ha disputado en LaLiga.
Aunque la situación no sea preocupante, los números dicen que al Sevilla le cuesta más ver portería sin En-Nesyri. Un hándicap con el que Lopetegui tendrá que lidiar en el mes de enero, con la disputa de la Copa África, a la que también irá Munir, por lo que Rafa Mir deberá recoger el testigo y el técnico tendrá la obligación de enchufar a alternativas como Iván Romero si no quiere ver reducida su capacidad ofensiva.
Si después de firmar a tantas figuras de élite resulta que añoramos a Ennesyri vamos de culo y cuesta abajo
Y el fenómeno de Rafa Mir? otro batacazo del Dios Monchi?
Pues si este es el mejor que tenemos y que lo va a arreglar todo, vamos “aviaos”