No hay duda alguna de que Diego Carlos es uno de los grandes bastiones de este Sevilla FC de Julen Lopetegui que tantas alegrías está dando, aunque ahora se vea todo de otra manera. El brasileño conforma con Koundé y con su compatriota Fernando el triángulo de seguridad sevillista, la base sobre la que crece este equipo.
El de Barra Bonita llegó este domingo a los 100 partidos como jugador sevillista, y lo hizo con amargor, pues cuajó una de sus peores actuaciones desde que en el verano de 2019 Monchi apostara por ficharlo del Nantes. Falló en el gol del Granada CF, también envió arriba una ocasión clarísima y, para colmo, fue expulsado. Día para olvidar.
Eso sí, con esta aparición Diego Carlos se convierte en el sexto jugador brasileño que llega a la centena de partidos con la camiseta del Sevilla, algo que posiblemente logrará también Fernando en las próximas semanas. Sólo cinco jugadores de Brasil. Han jugado más partidos en el Sevilla. Agárrense que vienen curvas: Renato (286), Daniel Alves (249), Luis Fabiano (230), Adriano (223) y Pintinho (106). Si todo marcha como debe, pronto Diego Carlos será el quinto en este ranking.
En poco más de dos temporadas ha llegado Diego Carlos al centenar de partidos como sevillista. La primera campaña disputó 45 partidos -35 de LaLiga, dos de Copa del Rey y diez de la Europa League-, anotando tres goles y participando de manera definitiva en la jugada que le dio al Sevilla su sexta Europa League, pues una chilena suya acabó en el 3-2 gracias a la inestimable colaboración de Lukaku. En su segunda temporada disputó 46 partidos -33 de LaLiga, cuatro de la Copa del Rey, ocho de Champions y uno en la Supercopa de Europa-, marcando un gol más. En la presente temporada había disputado todos los minutos hasta que este domingo fue expulsado en los estertores del partido de Granada, con un total de nueve partidos -siete de LaLiga y dos en Champions-. En total, la cifra redonda de 100 partidos.
Tendrán que pasar casi tres semanas para que Diego Carlos vaya aumentando la cifra, porque tras su roja en Los Cármenes -la segunda como sevillista- no podrá jugar en Vigo ante el Celta en el regreso de la competición por el parón de octubre por las selecciones.