Desde que llegó al Sevilla FC, lo que más destacó a primera vista de Diego Carlos fue su imponente físico. Ya desde los primeros entrenamientos de pretemporada el sevillismo empezó a alucinar con la fortaleza física del central brasileño fichado del Nantes.
Sin embargo, es curioso, él asegura que no hace nada para tener ese físico tan llamativo, tal y como ha reconocido en la entrevista que ha concedido este miércoles a los medios oficiales del Sevilla. “Es raro. Mucha gente me ve tan fuerte y yo no me veo así. Mi mujer dice que ‘para mí no estás tan fuerte’. Mi entrenamiento es lo más básico posible. No soy un chico que vaya a gimnasio, se pinche o beba vitaminas. No me gusta. Tengo una pelea con nuestro nutricionista. Tengo una genética muy buena, se lo agradezco mucho a mi padre. No hago nada para ser así. Un poquito de entrenamiento después del campo, activación para calentar, y así. Me veo normal. Una persona que no trabaja para eso, sino para jugar al fútbol”.
Recuerda Diego Carlos que en su primer partido oficial ya comenzaron a circular memes sobre su físico, especialmente en una jugada en uno de las esquinas donde defendía el balón. “Mi primer partido fue con el Espanyol. Hicieron varios memes por ahí e hice un buen partido. Mi pareja fue Carriço, un gran amigo y una buena persona. Salí al final del partido por molestias en las piernas, por la tensión. Jugamos por la tarde, un horario extraño para mí, porque en Francia siempre jugamos por la noche”.
Además, lamenta que en España esté recibiendo muchas más tarjetas que cuando jugaba en Francia. “La verdad es que no lo sé. Si soy agresivo, soy agresivo de más, si no lo soy, parece que lo soy. A veces una jugada que parece muy agresiva no lo es, los delanteros son fuertes, y creo que muchas veces quieren ganar ventaja por gritar más fuerte o por cómo se caen. Me gusta mucho el VAR, porque se pueden analizar bien las jugadas. Sin el VAR, en muchas acciones creo que la gente me mataría, si toda la gente que toco se tira… yo no me puedo tirar porque soy el último hombre y detrás de mí está Bono. Estoy aguantando, aguantando, como en el último partido, me tiran, toca mi codo en la cara, que no lo veo, y me cae una amarilla y una roja. Muchas veces pagamos ese precio. Una cosa más que tengo que mejorar, para que no se complique el equipo. Muchas veces aprovechan una acción mía para complicarme. No tengo miedo de ir al choque dentro del área, a veces hago penalti, pero lo más importante es que los números están ahí. He conquistado cosas importantes, llegamos a clasificaciones muy importantes. En tres años que llevo aquí hemos tenido la tercera mejor defensa en todo este tiempo”, indicó.
Además, Diego Carlos tocó más temas de interés en la entrevista, que puedes ver íntegra en el canal de Youtube del club.
La selección de Brasil. “Tengo que pensar más en el Sevilla. Está muy complicado. Fruto de mi trabajo aquí tengo que llegar allí. En los Juegos Olímpicos estuve muy bien, la comisión de Brasil hizo un grandísimo equipo. Quedé muy contento con el título, fue un sueño muy importante. Un sueño de niño, ganar algo con la selección brasileña y unos Juegos Olímpicos que no es para cualquier atleta”.
Cien partidos. “Estoy muy contento. Toda mi familia y mi casa, cuando sabíamos que eran 100 partidos, me tocó el corazón. Es algo que siento que estoy haciendo las cosas bien, me estoy dedicando a hacer lo mejor para el club. Agradezco mucho al club y a toda la gente de alrededor, que me apoya y está conmigo. Hay gente que nos acompaña mucho, o diciendo algo por Instagram, o amigos. Me avisaron que sería mi partido 100, un momento histórico para mí, algo que quedará marcado para toda la vida. Me quedo con todo lo que estamos haciendo, no con el último partido. Me quedo con mi historia dentro del club, no por un parrido que no ha sido como esperábamos. No voy a recordar mi ultimo partido sino toda mi carrera”.
El triángulo de seguridad. “Nos entendemos muy bien. Estamos siempre preparados. Estamos cada vez mejor. Este año hemos comenzado muy bien, la mejor defensa de LaLiga empatado con el Villarreal. Estamos bien. Siempre tenemos que mejorar, no somos perfectos. Pasan cosas que no esperamos, pero estamos dispuestos y tenemos la humildad de seguir mejorando para el club y para nosotros. Es muy importante seguir creciendo. La clave entre nosotros es que los conozco muy bien, sé qué va a hacer Koundé dentro del campo, principalmente cuanto tiene la bola. También sé la característica de Fernando, y siempre estamos pendientes de hacer la cobertura, esperando un fallo de uno o del otro. Eso nos hace, con tanto tiempo entrenando y jugando, lo hace más fácil dentro del campo. Tenemos un foco principal, que es defender, para después atacar. Si tenemos un equipo que defiende así los otros equipos sufren mucho para atacar”.
Su comparación con Koundé. “En la banda derecha, al ser diestro, es más ofensivo. Tiene muchas cualidades. Es un defensa completo, con velocidad, buen juego aéreo, buen juego con el pie, y puede jugar de lateral derecho. En mi lado estoy acostumbrado, en Francia también jugaba en el lado izquierdo. Tengo las mismas características, pero no soy tan ofensivo, pero creo que él no tiene la lectura que tengo yo de defender las espaldas. La comunicación con Fernando trata sobre que sabemos que le gusta subir más. Estoy pendiente de sus espaldas, tanto yo como Fernando”.
Futuro. “Siempre pienso en el Sevilla. Mi foco principal está aquí. Si aparece algo por ahí son otras cosas. Cuando no tengo nada claro de otro club o de mi país, mi cabeza está siempre en el Sevilla”.
Eres un grandisimo jugador. Enhorabuena.