En este parón de selecciones, el Sevilla FC ha cedido hasta a once futbolistas a sus federaciones nacionales. Bueno, realmente han sido finalmente diez los que se han marchado a sus países, pues finalmente Youssef En-Nesyri no ha viajado con Marruecos.
El club nervionense ha estado haciendo gestiones para que En-Nesyri se quedara en Sevilla, para así acelerar la recuperación de la lesión muscular que sufrió en el partido ante el RCD Espanyol y que, a priori, le tendría de baja aproximadamente un mes.
Finalmente, Marruecos ha accedido a que el delantero centro sevillista no viajara al norte de África, por lo que ha sido baja en la convocatoria de Wahid Halilhodzic, que en un principio había incluido al delantero sevillista en la lista para el doble enfrentamiento ante Guinea Bissau, y otro más ante Guinea Conakry. Era una convocatoria de 27 jugadores, en la que también están otros sevillistas como Yassine Bono y Munir El-Haddadi. Finalmente, en el partido de este miércoles ante Guinea Bissau el portero sevillista es titular, mientras que el atacante espera su turno en el banquillo.
En el Sevilla FC esperan pronto el regreso de su mejor goleador, que no ha estado ni en el partido de Wolfsburgo ni en el de Granada, donde el equipo no estuvo nada bien ofensivamente.
Tal y como indicó en su día Radio Marca, las pruebas de la lesión de En-Nesyri revelan que el tiempo de baja será de cuatro semanas, aunque los servicios médicos del Sevilla creen que puede acortarse a tres. Calculando los tiempos de recuperación, el marroquí puede volver para el partido de Champions ante el Lille allá por el 20 de octubre.
Lopetegui ya aseguró tras el partido ante el Espanyol que no eran muy optimistas con la lesión de En-Nesyri. "Tenemos que esperar a mañana a la valoración. Tenía molestia y bastante dolor. No parece poca cosa pero bueno, vamos a esperar que sea menos de lo que aparenta su clínica", apuntó Lopetegui.