Es Noticia

La conversación de Lopetegui con Augustinsson: "La oportunidad llegará"

Augustinsson en su presentación con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

Ludwig Augustinsson es el único futbolista de la primera plantilla, junto a Óliver Torres, condicionado por su lesión, que aún no ha disputado un minuto en la presente edición de LaLiga Santander. Al lateral de 27 años le ha costado adaptarse al idioma y a las ideas que impone Julen Lopetegui, aunque a la vuelta del parón, ante el Celta de Vigo, podría tener su primera gran oportunidad.

La baja por sanción de Diego Carlos invita a pensar en que Rekik, que hasta la fecha había jugado más como lateral, actúe junto a Koundé en el centro de la zaga. Si finalmente se confirma la ausencia de Acuña, renqueante por unas molestias sufridas en el Paraguay-Argentina, podría llegar la primera gran oportunidad de Augustinsson.

Los progresos en la adaptación de Augustinsson

Sobre su situación actual ha hablado el propio sueco en una entrevista para Fotbollskanalen, en la que explica sus problemas de adaptación en estos primeros meses: "Llegué cuando ya había empezado la temporada y los que estaban ahí llevan al menos dos años. Han tenido muy buenos resultados. Además, no sé el idioma ni cómo jugamos. Se tarda un poco en meterme en toda la dinámica".

Augustinsson: "He hablado con Lopetegui y dice que las oportunidades llegarán. Es lo que estoy esperando"

En ese sentido, el jugador asegura ser ya mucho más conocedor de lo que se pide: "Ahora he tenido varias semanas de buen entrenamiento y he estado en los partidos. Veo cómo jugamos. Trabajo duro con el idioma español para poder controlar a mis compañeros". "También he tenido una buena charla con Julen Lopetegui", prosigue Augustinsson, que espera tener oportunidades pronto: "Él cree que me he visto muy bien en los entrenamientos y dice que las oportunidades llegarán. Eso es lo que estoy esperando".

Augustinsson, en su primer entrenamiento con el Sevilla (Foto: SFC).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar