José Castro ha ofrecido unas declaraciones muy duras contra el que fuera presidente del Sevilla FC, José María del Nido. Con la junta de accionistas a la vuelta de la esquina y con una guerra por el control del club plenamente abierta, Castro se ha despachado contra el que fuera su homólogo.
"Las ansias de poder de José María del Nido Benavente son malas para el Sevilla. Y a larga, malas para él. Yo entiendo que cuando las cosas van mal se quieran cambiar, pero el club ahora está estable, de mis ocho años de mandato cinco hemos estado en Champions, hemos ganado títulos, somos respetados... Las ansias de poder desbocadas de Del Nido, que se ha aliado con los americanos, nos llevan a una situación que desde luego no ayuda", ha dicho el presidente del Sevilla en la Cadena Ser.
El utrerano cree que lo que busca Del Nido es simplemente poder y, por ende, adueñarse del Sevilla. "Quiere gobernar el club. Al día siguiente de firmar el pacto por la estabilidad ya lo estaba rompiendo y ya van unos cuantos de incumplimientos, con unas penalizaciones enormes. Yo, por contra, siempre fui un vicepresidente leal. No me quiero echar flores, pero la gestión está ahí". Sin embargo, Castro sí alaba el papel que está jugando José María del Nido Carrasco en el actual consejo de administración. "Mucho y bien por el Sevilla. Él no quiere romper el pacto. Si por algo he luchado en mis 27 años en la entidad es por la estabilidad del club, cosa que considero muy importante. Yo cumplo lo que digo y firmo, pero Del Nido Benavente, no", ha señalado Castro.
Por último, José Castro intentó explicar la llegada del grupo 777 Partners al Sevilla. El presidente no dejó muy claro si los americanos entraron en el club gracias a Sevillistas de Nervión. "Nos guste o no, hay un expresidente que, aunque salió porque fue a prisión, siempre ha querido apoderarse del club de alguna forma. Los americanos, ante una compra desaforada de acciones de Del Nido, permitimos una compra de acciones de hasta el 7% para que hubiera estabilidad. Este grupo nos presiona con querer comprar las acciones del club, y ellos nos dijeron que si no se vendían se unirían a José María del Nido. Tienen un pacto con Del Nido, ahora se han unido ambos contra la gestión actual del club. Yo puedo entender que, cuando las cosas van mal, cualquier accionista tenga derecho a proponer un cambio. Pero cuando el club es fuerte en España y en Europa… nadie lo entiende.Los americanos y Del Nido quieren gobernar el club, no hay otra", culminaba el presidente del Sevilla.
La Junta de accionistas tendrá lugar el próximo 26 de octubre.