Es Noticia

Botman confirma que el Sevilla preguntó por él: "No puedo mentir, no"

ElDesmarque

El de Jules Koundé fue el gran nombre de la última ventana de transferencias en clave sevillista. Desde principios en Nervión se aguardaba una oferta que finalmente llegó, aunque insuficiente para lo que exigía el Sevilla FC. La directiva declinó la propuesta del Chelsea a pocos días del cierre de mercado al considerarla irrisoria para el valor que tiene el central francés. Finalmente se cerró la continuidad del defensor, algo que no estuvo claro hasta el último día de mercado, de ahí que Monchi manejase varios nombres para suplirle si a última instancia salía. Uno de los más atractivos era el de Sven Botman, central del Lille que llegaría procedente de una de las ligas que más, y mejor, conoce el de San Fernando.

A finales de agosto el nombre del joven central holandés del Lille estuvo sobre la mesa de Monchi para sustituir a Koundé en el caso de que el galo finalmente se marchara al Chelsea. Por aquel entonces Botman ya tenía una oferta del Wolverhampton Wanderers, pero el club nervionense también se mantuvo atento a la situación del defensor zurdo de 1,95 metros de altura.

Botman confirma el interés del Sevilla

Ha sido ahora el propio Botman el que asegura en una entrevista que además del Wolves, conocía el interés del Sevilla y también del Liverpool: "No puedo mentir sobre eso, no", decía entre risas para el medio luso Nos.

Eso sí, tampoco fue una mala decisión quedarse en el Lille: "Fue decisión del club que me quedara, pero tampoco creo que sea una mala idea. Juego en la Liga de Campeones, así que no fue un error quedarme. En el fútbol a veces va todo muy rápido, pero creo que con el tiempo todo encajará en su lugar", añadía el futbolista.

Sven Botman, jugando con la selección holandesa sub 21 (Foto: Cordon Press).

Se trata de un joven central holandés que se ha proclamado campeón de Francia con el Lille en el pasado ejercicio. Tiene 21 años y su valor en Transfermarkt es de 28 millones de euros, por lo que sólo podría haberse realizado si el Sevilla era capaz de ingresar un buen dinero.

Formado en la cantera del Ajax, el Lille pagó en 2020 ocho millones al club de Amsterdam para hacerse con sus servicios cuando apenas había jugado 26 partidos en la Eredivisie, todos gracias a una cesión al Herenveen, ya que nunca llegó al primer equipo del histórico club holandés.

Botman se ha salido en la Ligue 1, y ya alcanza con el Lille la cifra de 63 partidos, en los que ha marcado dos goles y dado una asistencia. Con el club del norte de Francia se ha proclamado campeón de Liga y de la Supercopa de Francia, mientras que con Holanda sub 21 ha disputado siete partidos y este mismo curso comienza a entrar en las convocatorias de la absoluta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. uj

    El se lo pierde la oportunidad de venir a un grande, toda su vida se lo recordará