El Sevilla FC está en un momento importante a nivel deportivo, pero sobre todo en cuestiones de la lucha accionarial. José María del Nido y José Castro luchan por la presidencia del club, y para ello tendrán que convencer a otros accionistas. Uno de los más grandes es Rafael Carrión, cuyo apoyo será clave.
El que fuera presidente del club en la década de los 90 es uno de los hombres con mayor poder accionarial de la entidad, y ha analizado la situación del club en los micrófonos de Radio Marca este jueves. “No me sorprende nada. Llevo mucho tiempo en el Sevilla, en el club, no nací yo en el club, sino mi padre. He visto de todo. Voy a cumplir 80 años y conozco de todo. Extrañarme no, no sólo por el Sevilla sino por lo que pasa en otros clubes… esas cosas pasan. Pasan muy a menudo, porque el poder es muy apetitoso”.
Carrión quiso dejar claro que él no entró en el pacto entre los grandes accionistas que Del Nido rompió pocos meses después. "Yo no he firmado ningún pacto. Ni me consultaron. Lo único que digo es que no participo en ese acuerdo, no es que estuviera a favor o en contra, es que no firmé ese acuerdo porque a mí no se me informó ni vinieron a decirme que se iba a firmar o no. No sabía nada”, afirmó.
El expresidente se muestra sorprendido por las ansias de volver al poder de Del Nido. “No lo entiendo, porque si un club va bien hay que dejarlo como va. El pacto por lo visto sigue existiendo, pero como no lo conozco no puedo decir nada de él. Quiero que el Sevilla tenga un pacto de todos los componentes y accionistas importantes, y que el Sevilla sea siempre de los sevillistas. Eso es lo que he intentado toda mi vida, desde que entré hasta que salí del club. Esa ha sido mi máxima primera”.
“Apoyo al que apoye que sigamos de la misma forma, y que todos estén de acuerdo. Todos los accionistas del Sevilla y sevillistas. Que venga alguien para no hacer nada más que servirse del Sevilla y ganar dinero, que no ha sentido nunca los sentimientos sevillistas, que se tienen desde que se nace… como comprenderá no puedo apoyar a una parte que le apetece querer al Sevilla de esa forma”, añadió Carrión.
Además, uno de los accionistas mayoritarios del club ni siquiera tiene claro que Del Nido pueda ser presidente debido a sus problemas pasados con la justicia. “No lo sé. No sé ni siquiera si lo puede ser”, concluyó.