Dudas y debates hay muchos, pero la realidad de los resultados es que el Sevilla FC camina firme en LaLiga Santander y, de momento, empata a puntos con el Real Madrid y el Atlético de Madrid y está a tres del líder, la Real Sociedad, con un partido menos. La fortaleza del equipo de Julen Lopetegui está en su entramado defensivo, pero también se agarra a sus goleadores que en este inicio de temporada conforman un trío de ases.
Son tres los jugadores sevillistas que sostienen la estadística anotadora del equipo. El Sevilla lleva 11 goles en sus ocho primeros partidos de LaLiga, y nueve de ellos se deben a tres jugadores que empatan como máximos goleadores del equipo: Erik Lamela, Youssef En-Nesyri y Rafa Mir, que asciende a esta cima tras su tanto decisivo en Vigo.
El argentino fue el primer gran goleador de la temporada, haciendo un doblete ante el Rayo Vallecano en su debut y marcando el gol decisivo en el descuento en Getafe. No tardó En-Nesyri, el ‘pichichi’ de la pasada temporada, en alcanzarle. El marroquí inauguró el casillero de goles a favor marcando un penalti ante el Rayo, después hizo un golazo de cabeza en Elche y marcó el tercero ante el Espanyol antes de caer lesionado. Por último, Rafa Mir ha respondido a la confianza de Lopetegui marcando ante el Valencia, el Espanyol y el Celta, en tres goles muy importantes.
El resto de goles del Sevilla en LaLiga se los reparten el Papu Gómez y Lato, del Valencia, en propia puerta. En la Champions los dos goles anotados son obra de Ivan Rakitic desde el punto de penalti.
Estos son los goles del trío de ases goleador del Sevilla: