Es Noticia

Monchi confía en seguir en Champions: "Cosas más difíciles hemos hecho"

B.G.

El Sevilla FC navega entre las aguas de la decepción por lo ocurrido el pasado martes ante el Lille y las del compromiso y la ilusión por el choque del domingo. Llega el derbi ante el Real Betis, y como es habitual en estos momentos el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, ha dado la cara.

“Muy tocado”, es como vio el de San Fernando al equipo una vez que se concretó la derrota ante el Lille, pero aun así no se da por perdida la clasificación a los octavos de final de la Champions. "El margen de error es nulo prácticamente. Si miramos sólo a nuestros partidos, cosas más difíciles hemos hecho. Sabiendo que los partidos antecedentes a corto plazo no invitan a ser optimistas, pero sí a medio y largo plazo", indicaba Monchi en una entrevista concedida a la televisión oficial del club.

"Yo estoy bien. Recuperándome como todos los sevillistas del pequeño o gran palo que nos llevamos el pasado martes. Una desilusión importante. Intentando analizar en qué se puede mejorar. Intentando aportar mi grano de arena. No ha sido de las derrotas que en el momento más me hayan dolido. La imagen que tenían que ver en el vestuario de mí tenía que ser entera. Y soy muy espontáneo en mis sentimientos. Me quedé dos minutos sentado en el palco dibujando lo que necesitaba el equipo de mí. Mi papel era de transmitir tranquilidad en un ambiente que estaba tocado", añadía el director deportivo, santo y seña del club.

Monchi, director deportivo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi tocó muchos asuntos más de actualidad sevillista:

El vestuario. “Está muy tocado, tanto a nivel de cuerpo técnico como de plantilla. Cuando se genera ilusión y se espera una noche mágica, todo provoca más frustración. Dolido por el resultado y por cómo había pasado. El partido lo perdimos nosotros. No carguemos todo sobre el penalti. El equipo se olvidó del plan y entró en una dinámica de partido que no le interesaba. La sensación que yo tenía en el palco en el minuto 61 era del minuto 92. Todo iba en esa sensación de importancia del partido no supimos gestionarlo. El propio Julen reconoció el error. Y los jugadores, también. Nos fuimos del partido. El error es humano e incluso necesario para volver al camino. Analizar por qué y buscar soluciones".

Espera una reacción. “He visto derrotas y reacciones a esas derrotas. Era un vestuario dolido por el resultado, pero por haber perdido una oportunidad importante y buscando la culpabilidad en uno mismo. Creo mucho en la resiliencia. En esta etapa tan brillante ha habido momentos muy difíciles. El equipo va a saber salir de ésta".

En qué se puede mejorar. “Como conozco bien al Rey Baltasar que va a salir en la próxima cabalgata, si tuviera que hacer una Carta a los Reyes pediría un poco de regularidad. El equipo ha tenido en estos 15 partidos ha tenido momentos buenos o muy buenos. Le pediría regularidad en el rendimiento. Hay margen de crecimiento. La regularidad en la élite es un crecimiento, no es fácil. Cada vez nos quedan menos pasos para crecer".

Lesión de Jesús Navas. "Jesús ya está haciendo cuentas de cuándo va a volver. Sabe los partidos que se va a perder. Este año estaba como un tiro. Nos da mucho y es una baja importante. Que se recupere lo antes posible, que entre esas 8 y 10 semanas de baja se recupere lo antes posible".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. aldo

    Si no reconocemos los verdaderos problemas del equipo, dificilmente se solucionaran. Este equipo no corre con la intensidad que es necesaria, con frecuencia se va del partido, desconcentrados los jugadores, no profundiza. El ganar por uno a cero y despues esperar a verlas venir no conduce a nada, solo al fracaso.