Es Noticia

Diego Carlos y el debate de moda: "Nuestro juego no es aburrido, es ofensivo y acorde a nuestra condición técnica"

Javier Santos

Erigido en uno de los pilares del Sevilla FC, Diego Carlos Santos Silva (Barra Bonito, Brasil, 1993) está afrontando su tercera temporada defendiendo el escudo del club de Nervión. Es uno de los indiscutibles para Julen Lopetegui, apenas rota, y uno de los defensas más fuertes de LaLiga Santander. A horas del derbi ante el Real Betis y sólo unos días después del varapalo frente al Lille en la Champions, ha atendido a ElDesmarque para desgranar el estado real del Sevilla.

- Ha habido tiempo para reflexionar acerca del partido ante el Lille. ¿A qué conclusión han llegado?

- Fue un partido duro, ya pasó, pero creo que lo que nos faltó fue paciencia. Sabemos lo difícil que es la Champions y que los errores se pagan muy caros. Tenemos que tener calma y paciencia para errar poco. Tenemos que mejorar en los siguientes partidos.

- ¿Tienen los equipos españoles un déficit físico respecto a los mejores equipos de Europa?

- No lo creo, nosotros no nos sentimos así ni miramos a las capacidades físicas de los adversarios. Al Lille lo conocíamos y sabíamos que tenían delanteros móviles y rápidos. Ya digo que lo que nos faltó fue tranquilidad para generar oportunidades.

- Me refiero a déficit sobre todo de velocidad y no sólo del Sevilla.

- Hay muchos equipos que trabajan los espacios y jugadas en velocidad. Nosotros, por ejemplo, jugamos más con la posesión, trabajamos con la pelota y eso nos faltó en la segunda parte ante el Lille. Pero físicamente no noto a los equipos superiores.

- Hay quien dice que ese estilo, el del Sevilla, es aburrido.

- No creo que el juego del Sevilla sea aburrido. Tenemos un estilo que va a acorde a nuestra condición técnica y a nuestro entrenador. Hay muchos otros equipos que intentan jugar así. Nosotros tenemos la pelota para buscar la portería del adversario, intentamos ser ofensivos y en muchos partidos tenemos bastantes ocasiones.

Diego Carlos, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- El Sevilla sólo ha perdido dos partidos. ¿Hay un nerviosismo exagerado en torno al equipo?

- Yo creo que el equipo está bien, más allá de esos pequeños detalles que hay que corregir en la Champions. En ese torneo tenemos una situación complicada, pero quedan dos partidos y trabajaremos sobre eso.

- En las dos temporadas anteriores había comentarios parecidos a estas alturas. ¿Puede servir eso de referencia?

- Nosotros sabemos que somos el Sevilla y yo creo mucho en este grupo. Vamos a mejorar nuestro juego y la gente debe tener un poco de paciencia. No podemos ganar todo, pero bueno eso pasa en todos los equipos.

"Vamos a mejorar nuestro juego y la gente debe tener un poco de paciencia. No podemos ganar todo"

- Esas críticas se personalizan en un entrenador que gana mucho. ¿Lo entiende?

- Yo entiendo todas las críticas que vienen desde fuera, pero nosotros somos los que sabemos qué hacemos y qué tenemos que hacer.

- ¿Le han podido coger el truco al Sevilla, sobre todo fuera de casa?

- No creo que las cosas sean ahora más difíciles por eso, hoy en día todo el mundo tiene acceso a información de los rivales desde el principio.

- En LaLiga las cosas sí marchan. ¿Puede ganarla el Sevilla?

- El objetivo del club es jugar la Champions el año que viene. Nosotros no miramos al futuro, vamos partido a partido porque queda mucho.

- Pues miremos al pasado. ¿Qué le faltó al Sevilla el año pasado para pelear LaLiga hasta el final?

- El fútbol es muy fácil desde fuera, pero los rivales también tienen buenos equipos y juegan.

- ¿Es Diego Carlos un central agresivo?

- No, soy agresivo con el balón, pero no con el adversario, no me gusta eso. Jamás quiero hacer daño a un compañero de profesión. No me gustaría tener esa fama porque no soy ese tipo de central.

- ¿Es el VAR, el fútbol a cámara lenta, un perjuicio para los defensas?

- No lo creo, el VAR está ayudando a todos, incluidos los defensas. Da la oportunidad de arbitrar cosas que no se vieron. No estoy en contra del VAR.

Diego Carlos, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Diego Carlos mejora a Koundé o viceversa?

- Creo que los dos estamos en un buen momento y nos entendemos bien. Pero en el buen funcionamiento defensivo tienen responsabilidad todos, Bono y los laterales.

- Y tener a Fernando delante...

- Es un jugador de mucha calidad y experiencia que nos facilita mucho las cosas. Es muy bueno, ocupa bien los espacios, cubre su espalda y ayuda a los centrales.

- ¿Hace falta haber jugado en la calle para ser buen defensa?

- No, creo que no. Lo importante es adaptarte bien a tus compañeros.

- ¿Por qué no tira usted faltas al borde del área con la potencia que tiene?

He tirado muchas faltas en otros clubes y he marcado varias. Aquí hay muchos jugadores de calidad. Si el entrenador lo cree oportuno yo estoy preparado, pero también confío mucho en mis compañeros que tiran bien las faltas. El lanzador muchas veces depende del momento y de la confianza de los jugadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar