Es Noticia

Ejemplo de sevillania: el Gran Poder por el Sánchez-Pizjuán

Basilio García

El regreso del Gran Poder al centro de Sevilla ha dejado este viernes la curiosa estampa de su discurrir junto al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo ha hecho transitando por Eduardo Dato junto a la fachada de Gol Sur del estadio del Sevilla FC, que también ha rendido tributo a la imagen que tanta devoción despierta en los sevillanos.

El Gran Poder ya caminó junto al Sánchez-Pizjuán hace tres semanas cuando la imagen marchaba hacia los Tres Barrios. Ahora lo hace en su camino de vuelta desde Santa Teresa en dirección a la Catedral donde terminará este viernes su discurrir, para este sábado marchar definitivamente a San Lorenzo en lo que será el final de la Santa Misión. Lo hace tras su estancia en Los Pajaritos, Las Candelarias y Santa Teresa.

El Sevilla ha estado presente en este traslado. Primero con el guiño que se ha realizado a la imagen del Gran Poder con la iluminación de la fachada de Gol Sur en la que se podía apreciar el rostro del cristo junto al logo conmemorativo de la Santa Misión que estos días se celebra.

Castro portó el Gran Poder en un tramo

También en uno de los tramos del traslado ha portado la imagen José Castro, presidente del Sevilla, así como José María del Nido Carrasco, vicepresidente de la entidad. Ha sido desde la salida de San Juan de Dios durante el trayecto de Eduardo Dato y el paso junto a la fachada del Sánchez-Pizjuán. Todo mientras numerosos sevillanos acompañaban la imagen.

José Castro portando al Gran Poder (foto: SFC).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel

    Soy sevillista y no procede el comentario. La única camiseta del Gran Poder es el amor, y su humildad su gen. Respeto, silencio y reflexión a su paso. Todos juntos iguales sin desticion. Sobran cualquier comentario, el mío includo. Do

  2. GreenPower

    Que atrevida es la ignorancia... Casi 20.000 espectadores más que el centro comercial.. Ni pasando el señor dejáis las pamplinas a un lado...

  3. Josemi

    Esto es un Estadio bonito iluminao de noche, y lo demás es cuento. Al creaturita del Mini Estadio y demás piropos yo le pregunto, ¿vuestro campo se ilumina?, ¿o es que no tenéis dinero para pagar la luz?, porque más feo no puede ser por fuera. Ya se podíais de haberse preocupado de cuidar más el aspecto, y no ponerse sólo a construir asientos para decir que es más grande. Bueno, tenéis una solución si no se ilumina, podéis comprar luces de Navidad en los chinos, y se las ponéis a los árboles de alrededor, así dará el pego y se verá más bonito de noche.