Jorge Paradela estuvo este domingo en el Marca Sport Weekend para hablar del Sevilla FC como marca. El director general de negocio del club hispalense, que acompañó al presidente José Castro a dicho evento, destacó primeramente el crecimiento de la entidad:
La ambición es una de las señas de identidad del club y así lo expresó. "El Sevilla se ha convertido en una marca global. Tenemos 280 millones de aficionados al fútbol en el mundo. Debemos ser capaces de atraer marcas que buscan la proyección en el mundo. Consolidar la estrategia internacional del club, de patrocinios a largo plazo, desarrollar una estrategia de sostenibilidad, queremos seguir evolucionando los medios del club, queremos movilizar el área social... me gusta hablar en términos relativos. Actualmente nuestras líneas de ingresos por marketing o patrocinios son ahora un cuarto de los ingresos totales. Queremos llegar a la tercera parte. El presupuesto de la temporada 2021/22 está por encima de los 200 millones de euros. Estamos en el ranking deportivo de UEFA en el 10-11. Y de valor de marca en el 23. Hay distancia, para mí es una obsesión acercar eso. Quiero estar en el top 15 mundial en cuanto a marca de tres a cinco años",comentaba Jorge Paradela.
Paradela habló de la apuesta por diferentes países: "LaLiga nos está ayudando, hay apuestas claras que son incuestionables. China, con nivel de seguimiento increíble, también en India, donde tenemos ingredientes reales para seguir apostando fuerte, y otros nichos son Estados Unidos y México. Todo esto requiere recursos, ya que quien mucho abarca poco aprieta, eso es real, como lo es también que hay opciones en Latinoamérica y en África. Tenemos muchos seguidores en Marruecos".
Para cerrar, habló de las nuevas prácticas de seguimiento al equipo y a la entidad con respecto a otras épocas: "La plantilla del Sevilla tiene 45 millones de seguidores en redes sociales, los jóvenes siguen a jugadores y clubes, repertorio distinto a generaciones anteriores, que eran de un equipo. Tienen su ratio de atención muy corto, ven los partidos mientras hablan en redes sociales y todo eso abre oportunidades nuevas, no es un cambio negativo".