El Sevilla tiene, tras el parón actual de selecciones, un calendario de máximo nivel. El club hispalense afronta el último tramo de competición de 2021 con el objetivo de mantenerse arriba en LaLiga y, sobre todo, ganar los dos partidos de Champions que el restan y meterse en los octavos de final. No estar en la siguiente ronda de la Champions sería un fracaso para la entidad, en términos deportivo, y un contratiempo serio en términos económicos.
Dicho esto, a los de Lopetegui le restan 30 días de máxima exigencia antes de que llegue parón de Navidad, es decir, la jornada 18 de LaLiga Santander. La 19 ya se disputará el 2 de enero, cuando el Sevilla visite al Cádiz CF.
A la vuelta del parón, los de Lopetegui reciben al Deportivo Alavés para abrir boca. Tras este choque, el Sevilla juega en Champions ante el Wolfsburgo, también en casa, en un encuentro que necesita ganar para seguir vivo en la máxima competición continental. Tras el duelo europeo, los de Nervión viajarán a Madrid para medirse en el Bernabéu al Real Madrid. Gran partido para cerrar el mes de noviembre.
Tras el choque con los capitalinos, el Sevilla recibirá al Villarreal de Unai Emery, otro equipo de nivel, para posteriormente viajar a Salzburgo y jugar ante el Red Bull en la Champions League. Otro duelo de infarto si se quiere seguir en Europa.
Por último y para cerrar el mes de diciembre, el Sevilla viajará a San Mamés para medirse al Athletic de Bilbao, siempre complicado en su estadio, y en la jornada siguiente recibirá al Atlético de Madrid. Otro duelo vital si el club quiere aspirar a LaLiga.
Además, no hay que descartar que el partido aplazado ante el Barcelona se dispute durante la semana del 21 ó 22 de diciembre.
En un mes, el Sevilla tendrá siete partidos de alto nivel. Dos de ellos al límite en la Champions, otro dos contra conjuntos que van a pelear LaLiga (Real Madrid y Atlético) y dos envites ante clubes que pelean siempre por estar en Europa (Villarreal y Athletic). Exigencia máxima para cerrar el 2021.