Para un hincha sevillista, estar en el Ramón Sánchez-Pizjuán es estar en casa. El viejo estadio del Sevilla FC, centro de atención actual por las reformas que acoge y por albergar esta temporada la final de la Europa League, recoge mil y una historias dignas de contar. Una de las más curiosas la protagoniza Paco Román Ariza. Este aficionado sevillista tiene una curiosa tradición que cumple a rajatabla en todos los partidos del equipo de Nervión: entrar el primero en el estadio.
En ElDesmarque hemos querido conocer su historia en profundidad y explicar el porqué de ese ritual, cuanto menos curioso. "Mi padre fue empleado del club durante muchos años y, al ser quien vivía más cerca del campo, era el encargado de tener las llaves, por lo que tenía que venir el primero y yo iba con él", nos argumenta el propio Paco, quien se emociona al recordar a su padre y nos desvela qué hace tanto tiempo en la grada esperando al partido (pueden ver el reportaje al completo en el reproductor superior).
Este fiel sevillista lleva 45 años cumpliendo con la tradición de entrar el primero. Incluso cuando a la Bombonera de Nervión acudían 75.000 espectadores. Ahora lo hace como simple hincha, sin acompañar a quien tiene las llaves que un día poseía su padre. En el Sánchez-Pizjuán ha vivido innumerables anécdotas: la final de la Copa de Europa del Barça ante el Steaua de Bucarest, un concierto de La Pantoja, partidos históricos del Sevilla y de la Selección Española... Y en todos era él y su padre quienes abrían las puertas del Sánchez-Pizjuán. Las puertas de la gloria para todos los sevillistas.
Soy hermano de Paco Román Ariza y hijo de Francisco Román Rodríguez es verdad lo que dice mi hermano de lo de mi padre y lo que el hace yo lo yo todo los hermanos lo vemos vivido todas las cosas que mi padre hacia y lo que mi hermano hace
Buenas noches 🙂 soy sobrina de Paco Román Ariza y nieta de Francisco Román Rodríguez (PAQUIRRI como lo llamaban) muchas gracias por tan bonito reportaje y una forma muy cariñosa de recordar a mi abuelo ♥ gracias
Muchas gracias por este reportaje