Joan Jordán es uno de los nombres propios del Sevilla FC de Julen Lopetegui. Lo dicen los números -es el centrocampista con más minutos de la plantilla solamente por detrás de Fernando- y también lo dice su incidencia en el juego del equipo. Sin ir más lejos, este pasado martes abrió el marcador en la vital victoria en UEFA Champions League contra el Wolfsburgo y fue elegido MVP del partido.
Precisamente el futbolista catalán fue el elegido para atender a Movistar+ en la entrevista postpartido. En ella, Ismael Medina le preguntaba por la importancia del triunfo, a lo que el sevillista respondía lo siguiente: "Era un match-ball. Éramos conscientes del partido que teníamos enfrente, de lo que suponía para nosotros. Caímos ante el Lille, hicimos una segunda parte que no nos gustó nada. Pero lo comentamos y sabíamos que íbamos a tener opciones, que dependíamos de nosotros. Siempre lo digo, soy un pesado, pero si somos un Sevilla reconocible somos un equipo jodido".
El ex del Éibar, entre otros equipos, demostraba además su magnífico conocimiento del juego cuando se le cuestionaba por la clave del partido: "Una de las claves ha sido que nos han transitado muy poquito. Hemos estado muy bien en la presión tras pérdida. Cuando no era posible robar nos poníamos en un bloque medio-bajo, cerrábamos muy bien por dentro y nos creaban apenas peligro. Cuando intentamos apretar arriba y nos salen, nos tenemos que juntar. Cuando nos transitan, cuando nos corren, somos un equipo vulnerable y nosotros lo sabemos".
El momento más delicado, emocionalmente hablando, de las declaraciones de Jordán llegaba cuando se sinceraba respeto a la celebración de su tanto: "Por mi familia. A mi mujer, sobre todo. Es muy difícil estar conmigo, soy un cabezón y vivo mucho el fútbol, ella lo sabe. Se lo dedico a ella, a mis hijos, a mis padres, a mis suegros y a toda mi familia, que me apoya muchísimo".
Peaso jugador que en muy poquitos partidos no estuvo a su nivel en muy pocos partidos, peaso de jugador y persona.
Vaya pedazo de capitán se está formando en el Sevillafc y ke Luis Enrique no lo vea puuuff mejor para el Sevillafc . Grande Joan ,tu esfuerzo en el campo es igual a la nobleza de tu juego . Saludos desde Champions