El Sevilla FC tiene entre noviembre y diciembre una acumulación de partidos importantes. Liga, Champions y Copa del Rey se cruzan en el calendario, y ahora muchos de los jugadores pueden acumular más minutos de la cuenta. Uno de ellos es Diego Carlos.
El brasileño es un portento físico y casi siempre rinde a un gran nivel. Desde que se inició la temporada, el central es el jugador del Sevilla que más minutos ha disputado, con un total de 1.440. Y es que el brasileño solo se ha perdido un partido en la presente temporada. El defensa no estuvo en la victoria en Vigo del Sevilla (0-1). Todo lo demás lo ha jugado tanto en Champions como en Liga. Solo se ha perdido minutos finales ante el Wolfsburgo y el epílogo del choque ante el Granada porque vio una roja. El único jugador que le sigue es Fernando Reges que acumula 1.382 minutos, una cifra que tampoco es nada despreciable para un futbolista de 34 años.
Ante el Wolfsburgo, Diego Carlos acabó tocado y tuvo que ser sustituido. Su cojera no parece que revista gravedad aunque está pendiente de pruebas médicas. Sin embargo, visto su acumulación de minutos, no vendría mal que en algún momento descansara antes de que haya problemas mayores. Su falta de descanso habla de la carencia que tiene el Sevilla en el centro del la zaga con tan solo tres centrales puros. En el mercado de invierno se intentará incorporar un nuevo defensa central.
Unido a su gran rendimiento y compromiso con el equipo, el brasileño está muy cerca de renovar con el Sevilla. Su contrato expira en 2024 y todo apunta a que se extenderá por dos temporadas más.
Ahora mismo es duda para el Bernabéu. Si está mínimamente apto, el internacional brasileño será una pieza segura segura para Julen Lopetegui.