La próxima Copa de África ha sido el motivo por el que la renombrada auditoria nacional y europea KPMG ha elaborado un informe sobre los jugadores africanos más económicamente influyentes en Europa. Youssef En-Nesyri, el guardameta Yassine Bono y el delantero Munir El-haddadi se han llevado la nota más alta. Todos estos últimos tres jugadores, componentes de la selección de Marruecos.
Procedente del CD Leganés en el mercado de invierno de la temporada 19/20, En-Nesyri es ‘la joya de la corona’ por encima de los 24 jugadores restantes en el top de mayores cotizaciones actuales, tanto el Sevilla FC, como en la LaLiga Santander. Y es que son 42 millones de euros los que avalan este informe. El delantero es el décimo jugador africano más valioso de todos los que se encuentran en el continente europeo.
Aunque fueron muchas las críticas y dudas que acompañaron la llagada del marroquí a Sevilla, el delantero se convertía a principios de temporada en una de las piezas claves del puzzle de Lopetegui. Tanto es así, que llamó la atención del club londinense West Ham, el cual llegó a ofrecer 30 millones por los servicios de En-Nesyri, pero ambas partes, declinaron la oferta.
Para el Sevilla FC, que gran parte de sus jugadores africanos terminen cotizando al alza, se ha convertido casi en costumbre. El club nervionense es el sexto club de Europa con mejores datos en estos parámetros. Munir y Bono también suman en la ecuación final, dejando un resultado de cotización a favor de los de Nervión de 85 millones de euros, siendo los cinco primeros clubes en esta clasificación el Liverpool, Nápoles, Leicester, Paris Saint-Germain y Arsenal.
A principios de noviembre, En-Nesyri sufría una recaída de su lesión en los isquiotibiliales de su pierna izquierda, lo que le obligaba a iniciar un nuevo tratamiento. En Marruecos marcan unas tres semanas, en la capital no bajan de los tres meses. El mister declaraba hace unos días ante los medios de comunicación su deseo para una pronta recuperación del delantero "Yo soy entrenador y no médico. La opinión médica del club es que está lesionado. Ojalá tenga razón el seleccionador de Marruecos y pueda ayudarnos mucho antes. El chico está lesionado, obviamente. Ojalá se recupere pronto porque lo necesitamos".