El que avisa no es traidor, y Julen Lopetegui dejó muy claro en la víspera del partido de Copa del Rey ante el Córdoba CF que el Sevilla FC iba a sufrir mucho para eliminar al equipo blanquiverde, a pesar de la diferencia de tres categorías que había entre ambos conjuntos.
El entrenador vasco compareció en la sala de prensa de El Arcángel satisfecho por la victoria, pero lamentando las lesiones sufridas. “Muy contento por el pase, que era el objetivo, en un escenario copero 100%, con todas las dificultades que entraña, ante un buen equipo. Hemos conseguido el objetivo y satisfechos, a pesar de haber tenido daño colateral en forma de lesiones, que es la nota negativa. Hemos superado a un buen rival, con las dificultades de la Copa, que cada año son las mismas. Es complicado”, indicó.
Lopetegui reconoció que por momentos lo pasó mal e incluso temió por el pase a la segunda ronda. “El Córdoba ha empezado con mucha energía y nos ha hecho falta calma para ser capaces de contrarrestarlos. Han tenido una ocasión clara, la única en todo el partido. En la segunda parte hemos tenido más amplitud, innumerables ocasiones, pero si no aciertas en cualquier detalle… Esto es futbol y la esencia copera. Hemos conseguido marcar, pero se estaba poniendo en chino, porque cuando fallas tanto puede pasar que llegues a los penaltis y te eliminen. Esta competición ilusiona mucho y también obliga mucho. La nota negativa es el esfuerzo tan grande que hemos hecho y los daños colaterales en forma de lesión”.
“Cuando salió el sorteo sabíamos de la dificultad, porque no tenía nada que ver este equipo con los que jugaron ayer, con todo el respeto. El Córdoba es un equipo que va a tener mucho recorrido este año. Había que ser capaces de superarlo y lo hemos hecho. La Copa es así desde que el fútbol es fútbol”, añadía el entrenador sevillista.
Lopetegui analizó más aspectos del partido.
La actuación de los habituales suplentes. “Estoy muy contento con todos los jugadores. En un partido complicado y complejo, no tengo ninguna queja al respecto de su rendimiento. Necesitamos a todos, estamos bajo mínimos en muchas situaciones y tienen que estar todos preparados”.
Las lesiones. “Delaney tenía un virus estomacal que pensábamos que estaba bien, pero luego se mareaba y ha pedido el cambio. Creo que está ahora con suero en el hospital esperando que dé la vuelta. Gudelj tenía un edema en una acción que era tarjeta y que no han pitado ni falta, tenía un golpe tremendo en el muslo. Rekik ha tenido un problema en el isquio, la lesión antigua, vamos a valorar mañana el alcance”.
El calendario. “Me preocupa porque no hemos recuperado a ningún lesionado. Mas bien me ocupa. Tenemos que hacer un esfuerzo de aquí a Navidad, empezando por el Villarreal, que es un equipazo, que no ha sufrido este desgaste copero y tenemos que prepararnos bien para esa exigencia”.
Ambiente en El Arcángel. “De Primera divisió. El Córdoba es un equipo con un estadio e historia fantástica y ojalá pueda estar pronto donde se merece”.
La afición sevillista. “Dar las gracias como siempre, estamos aliviados y contentos de que vuelvan con la alegría de que su equipo ha pasado. Hemos sentido su energía”.
Ratónnnn, ande andas
Y el raton y Memphis ( que son los mismos personajes) siguen en la cueva desaparecidos JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS
Si lopetegui la copa es asi los equipos de primera golean y pasan y nosotros lo pasamos canutas como siempre y nos distinguimos en que somos el unico que hemos padecido ante un equipo de amigotes, tambien Monchi debe hacese mirar los fichajes que han actuado hoy, de verguenza