Es Noticia

¿Y ahora qué? El nuevo camino del Sevilla en ‘su’ Europa League

DMQ
Foto autor
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

La decepción en el Sevilla FC y entre el sevillismo es absoluta. El equipo de Julen Lopetegui ha caído eliminado de la UEFA Champions League al quedar tercero en el Grupo G, uno de los más sencillos que le había tocado en toda su historia en la máxima competición continental, conformado por el Lille, el Red Bull Salzburgo y el Wolfsburgo.

Ahora, al Sevilla le queda lamerse las heridas y poner el foco en LaLiga Santander y la Copa del Rey hasta que, en febrero, vuelva la competición continental. Por entonces, el equipo nervionense volverá a jugar la competición cuyo palmarés domina, la UEFA Europa League. A Lopetegui le tocará buscar el heptacampeonato en una edición especial, pues la final se juega el 18 de mayo de 2022 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo nervionense cae a la ronda de play-off de la Europa League, una especie de repesca para acceder a los octavos de final que disputan los segundos de grupo y los equipos que han caído de la Champions, novedad esta temporada. El sorteo se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre a las 13.30 horas en la sede de la UEFA en Nyon. Los equipos que llegan procedentes de la Europa League actúan como cabezas de serie y jugarán la vuelta en casa. El 17 de febrero será el partido de ida en el Sánchez-Pizjuán y el choque de vuelta será una semana más tarde, el 24 del mismo mes. Una eliminatoria más que meter con calzador en un calendario apretadísimo.

Jesús Navas levanta la copa de la Europa League en Colonia.

De momento sólo hay un posible rival asegurado en este sorteo, que es el Rangers escocés. El otro equipo que tiene el segundo puesto asegurado es el eterno rival, un Real Betis con el que no puede ser emparejado al ser de la misma federación. Del resto de grupos, en estos momentos ocupan la segunda plaza el PSV Eindhoven, el Spartak de Moscú, el Olympiacos, la Lazio, el Sporting de Braga y el Dinamo de Zagreb, aunque esta pléyade de posibles rivales podría variar mucho en la última jornada.

Por otro lado, en el bombo del Sevilla estarán los equipos que caen de la Champions, que en estos momentos son el RB Leipzig, el Sheriff, el Oporto, el Borussia Dortmund, el Zenit de San Petersburgo y el FC Barcelona. Este jueves se completará con el Atalanta o el Villarreal, cuyo partido ha sido aplazado por la nieve este miércoles.