Es Noticia

Leonas del Guadalquivir, el orgullo de toda Sevilla: béticas y sevillistas remando juntas contra el cáncer de mama

Javier Santos

El deporte, como la vida, va mucho más allá de correr o jugar tras una pelota. Es un mundo de gigantes mantenido por valientes. Los pequeños héroes invisibles que ayudan a ver en el mañana la luz del sol que ahora falta. Y es que por mucho que necesitemos oscuridad para ver las estrellas, a veces hace falta mucha luz para alejar los miedos. Contra sus propios terrores luchan en España infinidad de organizaciones que buscan acercarse al que lo necesita. Es el caso de AMAMA Sevilla, la Asociación de Mujeres contra el cáncer de mama, que hace un bien impagable en la ciudad.

AMAMA nación a finales de 1.994 como grupo de autoayuda, con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y a una cierta carencia de servicios hasta la fecha. Desde hace poco tiempo se han embarcado en un nuevo proyecto. Se unieron a un Juan Gavala, profesor de Ciencias del Deporte de la US que intuyó como buena idea el remar y hacer deporte para la mejora física, anímica y rehabilitación de las siguientes protagonistas.

Mujeres de 50 o 60 como Pepa Rodríguez, y hasta 73 años como Luisi Gómez, una de las más veteranas, que están maravilladas con los beneficios que les está generando el deporte. "Cuando salgo de aquí me como el mundo", asegura una de las protagonistas.

Tanto está haciendo el crecimiento de la iniciativa que se proponen el ambicioso objetivo de celebrar el próximo año una regata entre béticas y sevillistas. Las cámaras de ElDesmarque tuvieron la bonita oportunidad de grabar esta historia. ¿Quieres saber más? Puedes verla completa en el vídeo que encabeza la noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar