Este jueves Suso Fernández sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo que podría mantenerle fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Un contratiempo más para Lopetegui, que tampoco puede contar con En-Nesyri, Jesús Navas, Acuña o En-Nesyri.
Suso se reincorporó al grupo el pasado lunes pero este mismo jueves padeció un contratiempo grave. El jugador sufrió una luxación del tobillo izquierdo en una acción fortuita al caer al suelo tras un salto. Como luego confirmó el propio club, el futbolista fue trasladado al centro Fremap de Sevilla, donde se le trató de reducir la luxación. El futbolista fue intervenido con éxito y entra ahora en el periodo de recuperación de cara a intentar regresar lo antes posible a los terrenos de juego.
Unas horas más tarde de conocer su lesión, el futbolista publicó un mensaje desde el hospital: "Muchas gracias a todos por los mensajes. Mes duro, injusto y triste. Desde ya pensando en volver con muchísimas ganas y echando de menos la pelota. Un abrazo a todos. Nos vemos pronto", escribía en sus redes sociales.
"Ayer fue un día duro, además de por la eliminación también por la lesión de Suso. Lamentarla profundamente. Una lesión grave de una manera absurda. Un jugador que teníamos recuperado y que no va a estar. Están viniendo contratiempos. No te sé decir, no soy médico, pero es grave. No sé si volverá esta temporada a jugar, espero que sí”, decía Lopetegui este viernes en sala de prensa.
El futbolista ha recibido el cariño de todos sus compañeros, que no dudaron en dedicarle mensajes de ánimo. "Vas a volver más fuerte que nunca. Todo el equipo está contigo. Te quiero, gordo", decía Ocampos. "Fuerza, amigo, pronta recuperación", le escribía Fernando. "Vamos, compi. Seguro que tu magia está de vuelta pronto", añadía Jordán. "Te esperamos, lo mejor está por llegar", escribía Óliver Torres. "Mucha fuerza, pisha. Volverás más fuerte", le deseaba Nolito.
Uno de los que mejor lo conoce es Jesús Navas. El capitán ha coincidido precisamente este jueves con Suso y pudo hablar con él tras conocer su lesión. Una tesitura complicada, tal y como el propio lateral ha comentado en los medios del club: "He hablado con él por la tarde y es complicado. Ha estado lesionado y ahora caer otra vez... Ojalá sea lo menos posible. Hay que estar con él", dijo Navas en A Balón Parado.