Ya llueve menos por Nervión y el Sevilla FC afronta la víspera del partido ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander, con la ilusión de recuperar algunos efectivos importantes. Sobre ello ha hablado este viernes Julen Lopetegui, que ha dejado en el aire la participación de hombres como En-Nesyri, Acuña y Ocampos.
El que más tiempo lleva de baja es el delantero marroquí, que por fin ve la luz al final del túnel. “El hecho de que entrene no va unido con el alta. Ha hecho una parte del entrenamiento, igual que Lucas y Marcos, y decidiremos en base a las sensaciones si tienen el alta. Si lo tienen vendrá, y ya veremos si juegan”.
“Primero que tenga el alta medica y si lo tiene decidiremos incorporarlo o dejarlo un par de entrenamientos más. Ha entrenado solo una parte, al igual que los otros compañeros”, añadió Lopetegui sobre En-Nesyri.
En cuanto a la situación de Ocampos y Acuña, Lopetegui no los descarta. “Unos están un poco mejor que otros, quedan 24 horas, van muy justos y tenemos que tomar la decisión mañana en base a como se levanten y hayan asimilado parte del entrenamiento de hoy”.
Además, Lopetegui tocó más temas de la actualidad del estado físico del equipo.
El esfuerzo del equipo. “Llevamos compitiendo un mes complejo y duro, con pocos efectivos y un esfuerzo extraordinario, afrontando de la mejor manera las competiciones. La de la Copa sabemos que las dificultades son máximas por formato, matices y contextos, a partir de ahí enfrentar cada competición con esa ilusión. Nos centramos en un partido tremendo, el de mañana, contra el campeón de LaLiga, que se ha reforzado de manera extraordinaria, algo que hace cada año y eso va a hacer que el partido sea de máxima dificultad e ilusión. Tenemos que tirar de la ambición del grupo y eso es lo que vamos a hacer”.
Nuevo lesionado. “Óliver está de baja. Otro daño colateral del partido, con los condicionantes de la superficie, y la consecuencia es que Óliver está lesionado.
Posible suspensión de la Copa de África. “Oficialmente creo que no hay nada, sé lo mismo que tú, los rumores que pueda haber. Estaremos atentos a ver qué sucede. Tenemos unos cuantos jugadores y es una faena tener que competir durante la temporada, es algo antinatural, las plantillas se conforman de una manera y no poder utilizar a los jugadores porque hay otra competición dura mientras compites”.
mes complejo y duro agravado por tu forma de plantear los partidos en ves de ir a por ellos desde el minuto uno.Y lo de la copa africa ya se sabía asi que no hay excusas ,lo que hay es una mala planificación.