Julen Lopetegui lo comentó varias veces en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Atlético de Madrid. Al Sevilla FC le queda hacer recuento de efectivos de cara al partido del próximo martes ante el FC Barcelona, el último del año.
El choque ante los colchoneros, además de tres puntos dejó otros dos lesionados más, que no hacen sino incrementar la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo en las últimas semanas. Muchas de las bajas son sobradamente conocidas por la afición: Erik Lamela y Suso se perderán casi toda la temporada, En-Nesyri apenas jugó 12 minutos desde el mes de septiembre, mientras que Jesús Navas no lo hace desde el 30 de octubre.
En la enfermería se van sumando otros lesionados de menor duración, a la vez que otros salen, pero en estos momentos el equipo está en cuadro para recibir al equipo culé. Óliver Torres se lesionó en Andratx y es baja hasta enero, mientras que ante el Atlético tuvieron que salir con molestias Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, que había vuelto a jugar tras dos semanas en el dique seco. Además, Ocampos tuvo que dejar momentáneamente al equipo con diez tras quedar conmocionado al recibir un pelotazo.
En el caso de Montiel, Ocampos fue el que avisó al banquillo. “Está roto”, se le adivinó decir en las cámaras de Movistar. El argentino ha jugado todos los partidos desde que Jesús Navas se lesionó y el cuerpo le dijo basta antes de la media hora del choque de este sábado.
Por su parte, Marcos Acuña ingresó en el terreno de juego en el minuto 54 y 31 minutos después tuvo que ser sustituido al volver a sentir molestias en la zona lesionada. En el club hay cierto optimismo con el argentino, que tras el choque estuvo sobre el terreno de juego con su familia con total normalidad.
En el lado positivo está que parece que En-Nesyri está a punto de regresar, pero si no puede entrar en la convocatoria del partido ante el FC Barcelona ya no jugará con el Sevilla hasta que acabe la Copa de África, si es que finalmente se celebra.
“Haremos recuento y nos levantaremos”. Esa es la tónica del Sevilla de Lopetegui en la temporada 2021/22.