Es Noticia

El emotivo homenaje del sevillismo a Rizo, un nuevo abonado del tercer anillo

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC no sólo es un club deportivo de proyección internacional, uno de los más conocidos de España en todo el mundo gracias a sus éxitos de los últimos lustros. También es una familia llena de sentimiento sevillista de sus hinchas, auténticos apasionados de su club, y como en cualquier familia, a los fallecidos se les despide con homenaje.

Es el caso de Antonio Macías, conocido por todos sus allegados como ‘Rizo’, un sevillista que sufrió un accidente laboral el pasado viernes 10 de diciembre, falleciendo dos días más tarde con 55 años de edad.

Rizo era un sevillista de los pies a la cabeza, con muchos años de socio y una gran ilusión por su equipo. Algunos de sus sobrinos formaban parte de Biris Norte y, de hecho, fue incinerado la pasada semana con una bandera del grupo de animación sevillista y otra del centenario del Sevilla, y es que “el Sevilla era su pasión”, tal y como indican a ElDesmarque sus más allegados.

La familia de Rizo en el homenaje del Sevilla y sus allegados al sevillista fallecido.

Así las cosas, el grupo de sevillistas con el que solía reunirse comenzó a moverse para que el fallecido tuviera un homenaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el primer partido que el Sevilla jugara en él. Fue este sábado, cuando su asiento en el banco de pista del Gol Sur se convirtió durante unas horas en un santuario en su recuerdo.

El encargado de organizarlo todo fue su amigo íntimo José Manuel González Galván, que se puso en contacto con el club a través de Jesús Gómez, el director de comunicación de la entidad. Rápidamente el Sevilla se puso manos a la obra, enviando un ramillete y una camiseta con su nombre. Más bien con el apodo con el que todo el mundo le conocía, Rizo, con la autorización de su esposa e hija. Además, regaló dos entradas de la zona a la familia y permitió que otros allegados y familiares de otras gradas pudieran acudir antes del partido al asiento de Rizo para darle su último adiós más sevillista. "He ido toda la vida al fútbol con él y pasé un mal rato", confiesa José Manuel.

Además, el grupo de compañeros de grada de Rizo depositó en su asiento un ramo de flores -rosas blancas y rojas- con una leyenda. El cántico que más le gustaba y la frase que le empujaba a seguir tan ilusionado como siempre con su Sevilla FC. “Volver a ser campeón es lo que más quiero”.

Este sábado, Rizo estrenó su asiento de abonado en el tercer anillo del Sánchez-Pizjuán. En el Gol Sur de esa grada reservada en el cielo. Encima de la portería en la que Ocampos volvió a dar gloria a su equipo con la vitoria sobre el Atlético de Madrid. Descanse en paz.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar