El Sevilla FC va a cerrar este martes el año 2021 con una constante en los últimos tiempos, las muchísimas bajas que sufre en forma de lesiones. Apenas dos días después de la magnífica victoria ante el Atlético de Madrid, a Julen Lopetegui le toca hacer recuento de cara al choque ante el FC Barcelona.
El vasco ha hablado en rueda de prensa sobre la situación de varios jugadores, como la de Lucas Ocampos, el héroe del sábado, que tuvo que retirarse conmocionado y no ha estado en el entrenamiento matinal. “Le estaban haciendo hoy más pruebas, mañana tendremos más información y en base a las decisiones medicas tomaremos las deportivas”.
“Hasta mañana no vamos a poder saber exactamente con quien contamos, y en base a eso tomaremos decisiones para el once. Llevamos un mes trabajando con una base de 14 o 15 jugadpres del primer equipo. Hoy teníamos 13 contando con Youssef. A once llegamos, seguro”, añadió Lopetegui.
Precisamente, el entrenador sevillista confirmó que En-Nesyri ya puede ser utilizado, así que tiene papeletas para jugar ante el Barça. “Ya está a disposición, tiene el alta médica, y puede ser de la partida, o durante el partido si considero que puede entrar entrará”.
Para enjugar estas bajas, a Lopetegui no le queda más remedio en muchas ocasiones que cambiar a los jugadores de su puesto natural. “Al final, en base a lo que tenemos, tenemos que tomar las decisiones. Jugadores que sean capaces de adaptarse a diferentes exigencias es bueno para el equipo. Aunque es mejor tener especialistas en cada posición, nos adaptaremos”, concretó.