Es Noticia

Los tres que podrían negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero

ElDesmarque

Expira el último mes de 2021 y Monchi ya tiene previstos deberes para el año nuevo. Hasta tres futbolistas del Sevilla FC terminan contrato el próximo verano, por lo que a partir de este 1 de enero podrían negociar libremente con cualquier otro club para salir gratis en el próximo mercado de fichajes estival. Javi Díaz, Ibrahim Amadou y Fernando Reges terminan su vinculación en junio de 2022.

El Sevilla tiene atada la renovación de Fernando

El brasileño, de 34 años, acaba contrato el próximo mes de junio de 2022, pero las posturas entre las partes prácticamente convergen y el nuevo documento que tiene encima de la mesa extendería su estancia en el Sevilla dos temporadas más, acabando en junio de 2024. Días más tarde, el jugador cumpliría los 37 años.

El rendimiento de Fernando desde que llegara a Nervión es espectacular. A pesar de su edad -es el segundo jugador más veterano del plantel tras Jesús Navas-, ha disputado 109 partidos con la camiseta nervionense, superando ya los que jugó en el City, marcando siete goles y dando nueve asistencias.

El sevillista, de hecho, ha descartado la posibilidad de regresar a su país y recientemente confirmó que estaba "cerca de renovar mi contrato con el Sevilla FC".

Fernando, en el Getafe-Sevilla (Foto: SFC).

El final al 'calvario' de Amadou

Ibrahim Amadou no ha tenido mucha suerte en su carrera futbolística desde que llegó al Sevilla FC. Se lesionó en el codo al poco de llegar, no tuvo continuidad en su temporada como blanquirrojo y las cesiones al Norwich City, el CD Leganés y el Angers no fueron fructíferas.

Pero nunca había vivido una situación tan dura como la que le está tocando en estos momentos. El Sevilla y sus agentes no fueron capaces de encontrarle una salida y el centrocampista francés está entrenándose en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, pero no tiene ficha, por lo que no podrá disputar ningún partido oficial con la casaca nervionense. En la ventana de enero se abrirá una nueva posibilidad para salir y si no lo logra, sería libre de negociar con cualquier club para marcharse gratis en verano.

El adiós más que probable de Javi Díaz

El guardameta de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, de 24 años y en el Sevilla desde la temporada 2015-16, alargó en 2020 la prolongación de su contrato en una campaña que fue la primera en la que pertenecía exclusivamente a la primera plantilla. Aunque sigue entrenando a diario con el primer equipo, este curso sí ha participado en competición con el filial.

Javi Díaz llegó en el ejercicio 2015-16 para reforzar al Juvenil A y su debut en Primera División se produjo en la 19/20, en un partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Valencia, con derrota local (0-1) con un gol de penalti. En ese partido el meta sevillano fue titular por la lesión de Vaclík y la sanción del entonces también portero sevillista Juan Soriano, ahora cedido en el Leganés.

Ahora, con 24 años está preparado para emigrar viendo que en el Sánchez-Pizjuán no disfrutará de muchas oportunidades, siendo Alfonso Pastor el que debe tomarle el relevo.

Javi Díaz, en un entrenamiento con el Sevilla FC (Foto: Kiko HUrtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar