El Sevilla FC decidió rescindir el contrato de Joris Gnagnon hace unos meses, después de que el jugador no encontrara destino para marcharse del club. En la entidad despidieron al jugador y esgrimieron como motivos la falta de seriedad y profesionalidad del futbolista, después de haber estado a lo largo de varias fases del año fuera de forma por sobrepeso.
Después de su salida del club hispalense y la reclamación correspondiente en los juzgados, Gnagon ha encontrado acomodo en el Saint-Étienne francés. Sin embargo, parece que su llegada no ha despertado mucha ilusión. De hecho, el entrenador del equipo ya ha cuestionado públicamente el estado de forma del excentral del Sevilla.
Pascal Dupraz, entrenador del cuadro galo ha calificado así el fichaje del futbolista. “Gagnon está fuera de forma, por lo que no es competitivo. Ni siquiera sé si está calificado. De todos modos, tomará un tiempo. Gnagnon es anterior a mi llegada. Lo único que puedo decir es que va a firmar, es legal. Actualmente no está preparado. Todos trabajan mucho, él es el primero, la plantilla lo moviliza, espero que esté listo lo antes posible", apuntaba el técnico.
En la última Junta de Accionistas, el director general del club, José María Cruz, desgranó los presupuestos de la temporada 21/22. En materia de ingresos se estiman unos beneficios por traspasos de 31,3 millones de euros, de los cuales ya se han obtenido 20, fundamentalmente derivados de la venta de Bryan Gil. No obstante, a esa cifra hay que restarle "una pérdida como consecuencia de la baja federativa derivada del despido a Gnagnon", según aseguró el propio Cruz.
El anterior comentarista que se acueste. Menos mal que el experimento de Óscar Arias como director deportivo duró poco, porque vaya tela. De los 13 fichajes (cesiones y compras de verano e invierno) solo funcionaron las vueltas de Banega y Navas.El resto, ojo: Carole, Geis, Corchia, Nolito, Pîzarro, Arana, Kjaer (dios mío Praga) y Muriel, que costó 25 kilos y aquí demostró cero patatero. El apaño/papelón que se hizo al año siguiente colocando al pobre de Caparrós para que aguantara el chaparrón también fue telita: Wöber, Rog, Sergi Gómez, Roque Mesa, Aleix Vidal por 9 kilos y Amadou y Gnagnon por 14 cada uno. Por lo menos no se le perdió dinero a Promes y más o menos funcionaron André Silva y Munir y dió muy buen rendimiento Vaclik. Lo que está claro es que el sevilla no tiene un recambio de garantías de Monchi, y que toda su "estructura" (scouts, big data y patatín patatán) se viene abajo cuando él no está al frente.
Este, al igual que Amadou y más morralla fue los que trajo en dos años el peor presidente que jamás hemos tenido. Que se hayan ganado títulos estando él no quiere decir que sea bueno, lo que pasa es que estaba arropado por Monchi, en el momento que éste se fue a la Roma los 2 años, Castro fundió el superávit del Sevilla y nos llenó des acos de papa de mala calidad y pasadas que no hemos podido vender, ni regalar algunas como Gangnon. Si hubiese seguido pongo mi mano en el fuego al decir que hubiéramos hasta descendido y como el Depor nadado muchos años en segunda. No se puede ser más malo y tener tanta suerte. Hay alguien que pueda decir aquí se ve la mano del presidente ¿? nadie puede buscar algo que diga que hizo una buena gestión, ya no magnífica sino buena, NADIE.