Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, sabe que el panorama es complicado ante el Cádiz. La multitud de bajas que presenta al equipo, a la espera de recuperar algún activo para la convocatoria, ha sido la tónica general de la comparecencia de prensa del vasco. "Creo que va en desprestigio claro a la competición. Algunos equipos tiene muchas bajas y otras menos. Pero bueno, no tomamos las decisiones y solo tenemos que centrarnos en nuestro radio de acción. Todo lo demás no depende de nosotros", señalaba.
Lopetegui ha sido claro y ha expresado su opinión sobre lo que está ocurriendo con tantos contagios. No lo ha dicho abiertamente, pero el entrenador del Sevilla cree que la presente jornada debería haberse suspendido. "Es evidente que estamos todos los equipos en una circunstancia compleja y complicada, donde realmente hemos podido trabajar con pocos jugadores del primer equipo y tenemos que estar a la espera de si podemos recuperar a alguno. Sabiendo en las condiciones que lleguen. Al menos en el banquillo. Tenemos que adaptarnos. No se va a suspender la jornada está claro, pase lo que pase. La música no la ponemos nosotros. Nosotros la tenemos que bailar. La situación es compleja. Es una jornada para reflexionar si se podría haber hecho algo más. Hay que defender la competición. Insisto, la preparación la hemos hecho con muy pocos jugadores del primer equipo", relataba el técnico.
Las siete bajas puede que quede en alguna menos. Todo depende de los tests a los que se sometan los jugadores contagiados este domingo antes de viajar a Cádiz. La cantera estará presente aunque su papel también será limitado. "Tendremos que buscar soluciones. Solo puedes tener cuatro jugadores de la cantera en el campo. Eso va condicionar los cambios, porque no puedes hacer todos los cambios que quieres. Es otra cosa que debería haberse revisado en esta circunstancia tan atípica. De aquí a mañana estamos a la espera de algún último negativo para incorporarlo al viaje o al menos a que esté con nosotros. Lamela, Suso y Jesús, que se ha alargado más de la cuenta, son las bajas de larga duración. El más cercano puede ser Jesús pero todavía no está entrenando con nosotros", apuntaba el entrenador.