Es Noticia

Una semana para hacer recuento antes del derbi de Copa en el Villamarín

Expandir v
ElDesmarque / EFE

El Sevilla FC inició una atípica semana en la que solo tiene un encuentro en su agenda, aunque éste sea de la trascendencia de un derbi ante el Real Betis, el que le medirá el próximo sábado en el Benito Villamarín en la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey, para lo que Julen Lopetegui dispone ahora de varios días para hacer recuento en su mermada plantilla.

En la victoria del domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe CF(1-0), el técnico guipuzcoano contó con hasta ocho bajas, con tres futbolistas -Yassine Bono, Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi- convocados por Marruecos para la Copa de África.

Otros tres son ausencias por lesiones de larga duración -Jesús Navas y los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela-, a los que se unieron en las últimas fechas el danés Thomas Delaney y el neerlandés Karim Rekik, también con mermas físicas.

Esta lista de bajas es probable que se mantenga para el partido del sábado, pero ahora se está pendiente del central francés Jules Koundé, quien sufrió una mala caída en la primera parte del partido ante el Getafe y que ya no jugó en la segunda.

Pese a este recurrente problema en la plantilla sevillista, el equipo mantiene el nivel y en LaLiga es segundo a cinco puntos del líder, el Real Madrid, pero con un partido menos, y con diez de ventaja respecto al tercero, el Betis, once sobre Atlético de Madrid y Real Sociedad y doce sobre el Barcelona.

Ocampos, durante el partido ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).

El club hispalense recuerda este lunes en un informe que los 44 puntos que tiene el Sevilla es la cifra más alta de la historia de la entidad tras veinte encuentros ligueros y también que uno de los artífices para ello, el extremo argentino Lucas Ocampos, con su pase a Rafa Mir, ha participado ya en esta campaña en once jugadas de su equipo que acabaron en gol.

En total, Ocampos ha logrado ya 32 goles y trece asistencias desde su llegada en el verano de 2019 procedente del Olympique de Marsella, tras lo que ya suma 114 partidos como sevillista.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pepazam

    No dudo de la capacidad de Monchi ni de su equipo,pero como se dice en los dos comentarios anteriores,el SFC no puede esperar al final del mercado para sacar mejor precio por un jugador.El SFC necesita refuerzos ya,no dentro de un mes.Si se sabia que iban a hacer falta jugadores,estas operaciones deberían haber empezado antes para nada mas abrir el mercado poder firmar a los jugadores.Si se ve desde el minuto uno que lo de Martial no es posible y lo de Bukambu tampoco,pues vamos a firmar a alguien que nos podamos permitir y dejemonos de sueños imposibles.Tenemos este año mas posibilidades que nunca de pelear por la liga,pero entre las lesiones , la copa Africa y la racaneria del consejo al final se irá todo al carajo.Espero que no esten esperando una buena oferta por Diego Carlos para venderlo,y así poder fichar.

  2. Jose

    Va a pasar lo de siempre en este mercado esperan hasta último momento para traer a quien quieren y como no se puede pagar lo que vale a la carrera traerán a alguien y jugara ya, en febrero bien entrado y esperar que salte la liebre y salga bien si no como otras muchas veces dinero tirado

  3. Fer

    #piii tarjeta, no creo que estén buscando um chollo, es que sencillamemte en este mercado nadie tiene un duro para gastar y los entrenadores no se atreven a dejar ir a nadie pues con la reglamentación covid no puedes prescindir de nadie. Si te fijas no hay casi ningun movimiento en primera división. Yo no tengo ninguna duda en que este año está volcados en mejorar l plantilla y traer refuerzos, pero es que nadie quiere soltar.

  4. Raf

    Qe coño esperas Monchi refuerzos ya esto se complica pocos efectivos cabeza y piensa tanto esperar

  5. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    El sevillismo está esperando al igual que Lopetegui que Monchi y el Consejo de Administración se apresure y presente algún refuerzo más pronto que tarde, porque, hay jugadores que están fundios por la carga continuas de partidos ante la lesiones y el Covid. A ver si al final, por tanto esperar, la buena renta de puntos de ventaja que llevamos la vamos a "tirar por la borda" por esperar y esperar el "chollo" que al final no llegará y se tenga que ir por el primero que se ofrezca para al final "comérnoslos con papas".