El tenista Novak Djokovic y su presencia para jugar el Open de Australia sin estar vacunado ha generado un debate mediático, legal y opinativo en todas las esferas de la sociedad.
A pesar de haber sido liberado, el tenista serbio será deportado de Australia pese a la decisión judicial de anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, según afirman varios medios serbios citando al padre y al hermano del jugador. "La última información es que quieren detenerlo", dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva. El diario Telegraf, por su parte, asegura que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.
Ante la situación generado, deportistas de toda índole han mostrado su apoyo al tenista en las redes sociales. Dos de ellos han sido jugadores del Sevilla FC. Ivan Rakitic subía una foto a su perfil de Instagram y decía: "Vamos leyenda, estamos todos contigo". El croata no ha sido el único que ha apoyado al número uno del mundo. Nemanja Gudelj, compatriota del serbio, colgaba una foto de Djokovic y decía "class" en sus redes sociales.
Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación de Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.
Esta decisión permitiría, en principio, a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que en caso de victoria se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con lo que superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.