El fútbol es un deporte imprevisible y con el covid-19 en el ambiente, todavía más. Las circunstancias sanitarias han provocado que Alfonso Pastor, tercer portero del primer equipo del Sevilla FC sea el titular en el derbi copero ante el Real Betis Balompié. El chaval vivirá un gran duelo, nuevamente de manera inesperada, ante las ausencias de Marko Dmitrovic y Yassine Bono.
Este joven cordobés ya sabe lo que es ser titular en un partido importante para el conjunto hispalense. Pastor jugó de titular ante el Chelsea en la fase de grupos de la Champions League de la temporada pasada, en un duelo que el Sevilla perdió por (0-4). Es cierto que el chaval encajó cuatro tantos, pero su actuación fue buena, seria y no dejó dudas. La derrota se debió más a la falta de intensidad que planteó el Sevilla y a los numerosos cambios que introdujo Lopetegui en el once aquel día. El entrenador pensó más en el partido ante el Real Madrid del fin de semana y ése también lo perdió.
Natural de Bujalance, Córdoba, Alfonso Pastor (21 años), llegó al Sevilla FC durante la etapa infantil. Desde entonces, el espigado guardameta siempre ha sido importante en los equipos de las categorías inferiores de la entidad. Desde el año 2018, cuando la portería la ocupaban Sergio Rico y David Soria, Alfonso ya iba entrenando con el primer equipo asiduamente a pesar de su edad juvenil. En esa etapa fue convocado por las categorías inferiores de la selección española. Fue subcampeón del mundo con España sub17 en 2017 en la India, en un equipo que tenía en sus filas a jugadores como Ferrán Torres, Miranda, Lara o Abel Ruiz.
Cuando se estipuló su contrato profesional con el Sevilla a través de la agencia Niágara Sur, se estipuló una prórroga opcional de tres años que el Sevilla podía ejecutar voluntariamente. A pesar de que el futbolista valoró el interés de clubes importantes de Primera División y del extranjero, Alfonso Pastor estaba comprometido con el contrato firmado con el Sevilla. El club ejerció la prórroga y la vinculación se renovó el pasado verano hasta junio de 2026. A esos tres años se le añadieron dos más.
Ahora, Alfonso Pastor jugará su segundo partido con el primer equipo del Sevilla y qué encuentro. Así es el fútbol. Llega cuando menos lo esperas.