No es habitual que Monchi comparezca tras un partido, sobre todo cuando se pierde, pero este domingo el director deportivo del Sevilla FC ha acudido a la sala de prensa del Benito Villamarín para lanzar un mensaje de calma después de lo sucedido durante el fin de semana en un derbi que tendrá un amargo recuerdo para toda la ciudad.
El de San Fernando hizo un discurso para pedir cordura y serenidad a las aficiones y a todos los agentes relacionados con los dos clubes sevillanos, criticando además la decisión de la RFEF de no aplazar el partido y disputarlo de forma tan precipitada y con Joan Jordán en su casa tras haber recibido un impacto en la cabeza. “Enhorabuena al Real Betis Balompié por haber pasado. Podemos hablar de fútbol y han pasado demasiadas cosas. Tenemos que intentar reconducir todos un poco lo que ha pasado. Entre los dos clubes, medios, transmitir cordura, han sido 20 horas complicadas. No sabemos lo que va a pasar en Europa League y para el 28 de febrero hay tiempo. Hay que disfrutar los derbis y ser un ejemplo para todo el mundo. Tenemos una buena oportunidad para recuperar el sentido de los derbis, sabiendo que el que gana disfruta y el que pierde sufre”, expresaba Monchi.
En cuanto a la decisión de la RFEF, el director deportivo sevillista quiso exculpar al eterno rival. “Saco de esta reflexión al Real Betis. No han estado muy afortunado los comités con la decisión. Hoy no ha estado Joan Jordán aquí. No era una pantomima, creo que no han estado afortunados. Especulaciones jurídicas todos ponemos tener. Decidir ayer que se juega a las dos de la mañana, habiendo fechas, porque las había... No voy a retroceder en mi discurso”.
“Saco de esta reflexión al Real Betis. No han estado muy afortunados los comités con la decisión. Hoy no ha estado Joan Jordán aquí. No era una pantomima"
Tampoco quiso echar leña al fuego con las desafortunadas declaraciones en sus redes sociales de algunos futbolistas verdiblancos. “Yo también escribo algunas cosas en Twitter que algunas veces digo ‘hostia, qué he escrito’. En el último derbi salí a saludar y me mataron. No es una falta de respeto a nadie. Todo queda ahí. Cada uno es responsable de sus actos”.
En cuanto al partido en sí, Monchi no ocultó su decepción. “Es una derrota difícil de digerir, en un torneo del KO, pero bueno tenemos que saber recuperarnos, lo importante es levantarnos. No es excusa, pero hemos tenido una semana muy dura, las alineaciones de ayer y de hoy son realidades, pero hemos demostrado que nos sabemos caer y nos sabemos levantar”.
Además, lanzó un último mensaje de cordura recordando que hace sólo 11 días salió a las calles de Sevilla como Rey Baltasar de todos los aficionados. “La diferencia que hay entre aficionados y ejecutivos es que tenemos que estar por encima de cualquier circunstancia. Creo que me ha faltado en el campo darle la mano a poca gente del Betis. Como Rey Mago, os voy a pedir a todos que intentemos construir, que reconduzcamos la situación y busquemos un punto de cordura. Cada uno defendiendo lo suyo, pero intentemos construir. Es un momento de dar un ejemplo. El que pierde a aguantar el tirón. Sé cuál es mi sevillismo. Es un momento de dar ejemplo. Estoy mil dolido porque hemos perdido, pero punto”, concluyó.
Ves Alfredito,si es que todo es una conjura contra vosotros,el equipo del pueblo.Si Monchi se golpea el pecho saludando a los suyos despues de un 0-2 ( te acuerdas),es un fanatico.Si actua con clase y moderación,algo que en tu equipo parece no existir,es que algo oculta.Estilo Betis cien por cien.
Conociendo a Monchi y ese papel de moderado me da a mi la espina de que Lopetegui ha metido la pata bien metida
Pues hoy la verdad si ha estado muy bien y no entrando al trapo de preguntas con intenciones de polémicas ha dicho lo que todos aficionados tanto beticos como sevillistas que estos casos no es una aficion que es un tío y que tratemos de que esto no pase más y en vez de buscar culpables que se construya a mejorar y que ya está. desde aquí pues muy bien por monchi y ha estado de chapó