Besten10 y la Fundación Kanouté se dan la mano para trabajar de manera conjunta y así poder ayudar a llevar la práctica del baloncesto a Bamako, capital de Mali, en la escuela que la Fundación Kanouté ha creado allí.
Besten10 será el proveedor oficial de ropa deportiva en dicha escuela y así podrá ayudar a que estas jugadoras puedan comenzar a practicar el baloncesto, deporte al que juegan muchas niñas y mujeres, tanto en Mali como en África.
La responsable de comunicación y márketing de Besten10, Cristina Romero, ha expresado que: “Estamos encantados de poder colaborar con la Fundación Kanouté y poder ser partícipe, aportando nuestro granito de arena, para que las niñas de Bamako puedan practicar el baloncesto. En nuestra empresa estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo muchas fuerzas para ayudar a diferentes proyectos sociales. Creemos realmente en la ayuda a diferentes colectivos al igual que creemos que, practicando deporte, ayudamos a desarrollar o paliar muchos problemas. Creemos firmemente en lo que aporta el deporte, tanto físicamente como en lo que se refiere a valores”.
El presidente de la Fundación, Frederic Kanouté, ha querido expresar su agradecimiento a Besten10: “nos han hecho equipaciones muy muy bonitas para el equipo de las chicas en Sakina, que quieren empezar el baloncesto, así que les agradezco muchísimo el detalle ya que han quedado muy muy bonitas. Empezaremos los entrenamientos muy pronto”.
Además, Romero, ha querido agradecer: “tanto a Frederic Kanouté, presidente de la Fundación, como a Jesús Prieto, gerente de la misma, por la confianza depositada en nuestra empresa desde el primer momento. Ellos nos lanzaron una idea de colaboración, pero nosotros hemos querido hacerles algo mucho más personalizado. Hemos quedado muy contentos con el diseño de las equipaciones y las camisetas”.
Este proyecto nació en el año 2005-2006 en Bamako (Mali) pero no fue hasta el 2008 cuando se crea en Sevilla la FUNDACIÓN KANOUTÉ. El ex jugador de fútbol Frederic Kanouté puso en marcha una particular Ciudad de los niños llamada SAKINA. Ésta reúne varios servicios e instalaciones destinadas a las necesidades de los niños huérfanos o desvalidos. El proyecto consiste en una escuela, una guardería, un centro de formación profesional, un centro de salud, un pequeño edificio para administración e instalaciones para el deporte y el ocio. Los menores allí alojados residen en diez casas junto a madres de acogida, dándoles un entorno familiar adecuado. Todas las instalaciones comunes están abiertas a los niños de las zonas vecinas para ayudar a integrarlos en la sociedad en la que viven.
El próximo proyecto que desean llevar a cabo es la creación de una pista polideportiva que les permita practicar varios deportes, entre ellos el baloncesto, ya que actualmente sólo cuentan con una canasta en una pista de albero.