Es Noticia

El Sevilla del bloque

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Algo ha cambiado en el Sevilla FC. El club de Nervión ha pasado de ser un club vendedor a uno que mantiene un bloque, y de ahí la mejoría competitiva de un equipo que bebe del ‘Santo Grial’ de Julen Lopetegui para aspirar a todo lo que se le pone en el camino. En esta temporada 2021/22 mira con ilusión el tramo final de LaLiga Santander, competición en la que marcha como segundo clasificado, y las eliminatorias de la Europa League cuya final se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lo sucedido en la última semana es una muestra clara de la apuesta de la entidad. Se ha rechazado una oferta millonaria por Diego Carlos y, además, se ha renovado el contrato de Joan Jordán hasta 2027. A esto se le suma la renovación hace un par de semanas de Fernando Reges, que amplió su contrato hasta 2024.

Y es que el Sevilla y Monchi están haciendo una apuesta clara por mantener el bloque que le hizo campeón por última vez. De los 15 hombres que jugaron la final de la Europa League de Colonia en agosto de 2020, continúan en el club 11 hombres. El Sevilla salió de inicio ante el Inter de Milán con Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán; Suso, Ocampos y Luuk de Jong.

De ese once sólo se han marchado Reguilón, que estaba cedido por el Real Madrid, Banega y De Jong. El caso del holandés es curioso, pues aunque fue el héroe de la final ha salido del club, aunque en calidad de cedido al FC Barcelona. Le resta un año más de contrato en Nervión. Desde el banquillo saltaron al campo Munir, Franco Vázquez, En-Nesyri y Gudelj. Sólo el argentino no continúa en el equipo.

La cuestión es que, además, el Sevilla tiene asegurada la continuidad de casi todos estos futbolistas durante varios años. Asimismo, Monchi tiene encarrilada la renovación de Lucas Ocampos y se le va a ofrecer una mejora a Diego Carlos que estaba pactada antes de la irrupción del Newcastle. En ambos casos, se ampliaría un año más su contrato y se subirían sus emolumentos.

El Sevilla celebra su victoria en la final de la Europa League 2020 (Foto: Cordon Press).

Esta es la situación de los 11 hombres que jugaron la final de Colonia y siguen en el club:

Bono: Fue fichado del Girona ese verano por cuatro millones y su contrato expira en junio de 2024. Será parte de la próxima remesa de renovaciones.

Jesús Navas: Renovado hace unos meses, el contrato del gran capitán acaba en junio de 2024.

Koundé: El Sevilla ha rechazado ofertas millonarias por él tanto en 2020 como en 2021. Su contrato acaba en 2024, pero es el que tiene más papeletas de salir el próximo verano.

Diego Carlos: El club ha conseguido retenerle pese a la millonaria ofensiva del Newcastle. Se le ha ofrecido una ampliación de un año al contrato que acaba en 2024.

Fernando: Renovó hace semanas hasta 2024.

Joan Jordán: Ha renovado esta semana hasta 2027. A día de hoy es el jugador con el contrato más largo en el Sevilla.

Ocampos: Al igual que con Diego Carlos, el club le ha ofrecido ampliar su contrato un año más, hasta 2025.

Suso: El Sevilla ejerció la opción de compra poco después de la final de Colonia y su contrato acaba en 2025.

Munir: Fue el primer recambio en la final. Su contrato acaba en 2023. No parece que vaya a renovar.

En-Nesyri: Fichado meses antes de la final, su contrato expira en 2025.

Gudelj: Su situación es similar a la de Munir. Acaba en 2023.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar