El Sevilla FC ha pasado un primer mes de 2022 francamente complicado. Las bajas por Covid-19, convocatorias de las selecciones o, simplemente, lesiones y molestias hicieron que la cuesta de enero se empinara más de lo normal. Julen Lopetegui ha tenido que hacer verdadero encaje de bolillos para sacar onces iniciales competitivos, pero también para completar las listas de convocados.
Fue una constante que el técnico vasco mirara al banquillo y apenas se encontrara con tres o cuatro jugadores de la primera plantilla, llegando el punto álgido en el partido ante el Valencia CF en Mestalla, en el que ni siquiera pudo estar el propio Lopetegui por haber dado positivo en Covid-19, teniendo que ser sustituido por Pablo Sanz.
Bono; Jesús Navas, Koundé, Dmitrovic, Augustinsson; Gudelj, Delaney; Suso, Munir, Erik Lamela; y En-Nesyry podrían haber formado un once con las bajas del primer equipo aquel día, con la ‘trampa’ de colocar al portero serbio como central zurdo. Y eso que para entonces ya se había incorporado Tecatito Corona, que comenzó a jugar apenas horas después de su llegada.
En aquel encuentro sólo hubo 13 jugadores de la primera plantilla, que fueron 14 tres días más tarde ante el Celta de Vigo en el último partido que ha disputado el equipo sevillista. A esa convocatoria se sumó Gudelj.
Ahora, cuando el partido ante el CA Osasuna asoma dos semanas más tarde, la situación para Lopetegui es bien distinta, pues en estos momentos tiene disponibles para Pamplona a 20 hombres del primer equipo, seis más que hace dos fines de semana, aunque con la duda de Diego Carlos que no se ha entrenado este miércoles.
Ha llegado Anthony Martial, el último fichaje y uno de los más mediáticos del mercado de invierno en Europa. Además, se han reincorporado En-Nesyri, Bono y Munir tres días después de que Marruecos quedara eliminada en la Copa de África. Para completar el cuadro, han vuelto los lesionados Jules Koundé y Jesús Navas, siendo la del palaciego la noticia más feliz del día, ya que lleva tres meses sin aparecer en las convocatorias.
De este modo, ‘sólo’ serían ausencias confirmadas para El Sadar Erik Lamela, Suso y Thomas Delaney, cuya recuperación se espera en los próximos días.
La diferencia es que el REAL BETIS BALOMPIE, sin gastarse un Euro esta haciendo un Campañon, jugando al Fútbol siendo máximo Goleador del Campeonato, en Copa del Rey, Europa Ligue y Espectacular en Liga, ustedes gastándose mucho dinero, ELIMINADOS del Grupo más Fácil de Champions y Eliminados de la Copa del Rey por el Real BETIS BALOMPIE y que el R Betis os pase por encima es cuestión de dos Partidos, os recuerdo que lleváis dos empates seguidos CAMPEONES DE SEPTIEMBRE.
Javi,la diferencia son seis puntos a favor del Sevilla futbol club.Así que dejate de cuentos.
Anoche el Glorioso tenia 9 bajas y el ingeniero ni se inmuto y gano 0-4 esa es la diferencia entre los dos entrenadores y los dos equipos.
A VER PORQUE LLORA ESTA VES YA TIENE UODOS NO? AHI MI BETIS CON 9 BAJAS Y SIN RECHISTAR A JUGAR AL FUTBOL NO A CAGARSE COMO USTEDES Y A LLORAR BUAAA TENEMOS 9 BAJAS BUAAAA NO JUGAMOS NO JUGAMOS CAGONES
Le va a llover el día 27 al TEATREGUI, podéis ir Preparando el ORTO, CAMPEONES DE SEPTIEMBRE. SALUDOS DESDE SEMIFINALES DE COPA DEL REY. SUERTE EN EL SORTEO DE HOY PREPOTENTES FC. JUASJUAS.
Nueve bajas y sin LLORAR, COMPRARLE CREMA A MARTIAL PARA QUE LE LIMPIE LOS ZAPATOS A O REY JUANMI MIGUEL, SALUDOS DESDE SEMIFINALES.
Señores a las 20'00 Juega el REAL BETIS BALOMPIE, a los que no tengan COPA DEL REY, RECORDARLES QUE PUEDEN VER PASA PALABRA, UN saludo desde Cuartos de final de la Copa del Rey.
Esta es la noticia más importante o una de ellas. La recuperación de los lesionados, que poco a poco se vuelven a ver correr por la pradera de la ciudad deportiva, poco a poco se irán incorporando más herramientas, más jugadores y tendremos muchas más variantes. Esperemos que los que faltan, se les vean dentro de poco tiempo y que la plaga de lesiones haya pasado ya y se olvide de nosotros.