La sensación que definirá al Sevilla de Pamplona será frustración. Por desperdiciar una oportunidad excelente para ganar con un penalti en el minuto 91, por desperdiciar una ocasión excelente de ponerse a un punto del Real Madrid, al menos hasta el final de la jornada, por tirar por la borda unos puntos que quizás no mereciera de forma clara, pero que los tuvo casi en el zurrón. Por todo ello el Sevilla y los sevillistas volverán frustrados de Navarra. Aunque la segunda sensación del partido nervionense tiene que ver con la desesperación. Porque no hizo un buen papel el equipo de Lopetegui, que tiró a la basura la primera parte y que solo se encontró a ratos en la segunda mitad.
El Sevilla, de menos a más en el partido, acabó teniendo, eso sí, más ocasiones claras que Osasuna, mucho más claras. Además del penalti, un gris En-Nesyri falló una clamorosas y Tecatito otra bastante clara. Pero aún así no tuvo demasiada determinación el Sevilla, que se movió más en la indefinición. Las lesiones (Ocampos antes de empezar, Montiel nada más arrancar), los cambios de sistema (tres centrales, dos, uno por aquí, otro por allá) y la inclusión de Martial en el equipo tan reciente provocaron que el Sevilla solo se encontrara por fin con los cambios en la segunda mitad de Koundé y el Papu, que devolvieron al equipo una dinámica más lógica y natural. Pero Julen tardó en darse cuenta. Pese a todo, su equipo pudo llevarse el partido, en juego y desde el punto de penalti.
Sin partido entre semana, tras el parón, dio sensación de ser el nervionense un equipo más espeso y atascado, con pocas ideas, aunque, insistimos, aún así pudo y debió llevarse el encuentro.
El Sevilla firmó una primera parte que pelea con algunas semejantes para convertirse en la peor de la temporada. Fue realmente pobre en muchísimos aspectos. En intensidad, pues los jugadores locales se llevaron los balones divididos en alto porcentaje; en ideas, pues ni un jugador aportó soluciones individuales al problema colectivo de la salida de la pelota; en planteamiento, pues empezó Julen con tres centrales por la lesión de Ocampos en el calentamiento, volvió a línea de cuatro por la lesión de Montiel y luego, viendo que el partido era absolutamente plano, de nuevo acabó la primera mitad con tres centrales; y en acciones individuales, pues se echó en falta mayor precisión, más acierto en los controles, sobre todo en el juego de espaldas, y más rapidez en el movimiento de la pelota.
Eso provocó que el partido fuera soporífero porque el Sevilla ni se acercaba al área rojilla, y que Osasuna solo aprovechara errores sevillistas para armar ataques que, salvo un disparo de Moncayola, también fueron bastante difusos y poco incisivos.
La segunda parte no varió demasiado el guion de inicio, aunque los cambios de Lopetegui, que sacó al campo al Papu y a Koundé, permitiendo que Corona, que había salido por Montiel en el lateral, adelantara su posición, sentaron bien al equipo huspalense. El mexicano entró en acción de forma más habitual, y eso significa desequilibrio, aunque por ahora sin gol. Del mexicano vinieron las mejores ocasiones del Sevilla, además de la más clara en juego, de En Nesyri a pase de Jordán, que solo se la echó a las manos a Sergio Herrera. El marroquí estuvo en el partido de su regreso como si no estuviera, apenas intervino de forma trascendental, perdió muchos duelos aéreos y no estuvo afortunado en el remate. El Sevilla mantenía la posesión y el control, apenas sufría atrás, porque Bono era un espectador, y arriba con el Papu ganó en precisión y en movilidad. Sin hacer nada del otro mundo, el equipo de Lopetegui fue a más, aunque sin demasiadas ocasiones claras.
Pero aún así, con la presencia en el campo contrario, el Sevilla generó aproximaciones, remates, aunque fueran alejados, y centros al área. En uno de ellos, un rechace peleado por Koundé generó la que sería ocasión y frustración del encuentro. El penalti, señalizado por el VAR, lo lanzó y falló Rakitic, que dudó demasiado y permitió a Sergio Herrera adivinar y parar.
Cagaito FC te has comido UN MOJÓN ASÍ DE GRANDE con betis de Mier da. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
¿Qué partido ha visto Lopetegui? El potencial que tiene el Sevilla FC no se corresponde con el juego que practica, no se corresponde con las pírricas y ajustadas victorias con la que gana sus partidos, no se puede tirar una de las partes del mismo y después nadar a contracorriente. La imagen del equipo y del entrenador en algunos partidos dice mucho de su entrenador en este momento, y que conste que sigo creyendo en Lopetegui, pero no a cualquier precio. Con menos potencial era más valiente y osado su juego, ahora parece no saber hacer uso de las armas deportivas con las que le ha dotado Monchi. Debería hacer acto de conciencia y volver a reconducir al equipo tomando una nueva estrategia acorde con las características que tiene el equipo. Esto se arregla con partidos valientes y con goles de por medio, las armas las tiene: Martial, En-Nesyri, Papu, Rafa Mir, Munir e Iván Romero, que más quiere.
Juasjuasjuasjuasjuas entro me río del payaso del multinick y me río otra vez juasjuasjuasjuasjuas pelitos padentro por pion ,ya el Villarreal tiene el gol average sobre ustedes,el Barça subiendo y ustedes con un mes de aúpa en marzo estáis el 6 ° si no ya verás . Saludos desde la SEVILLANIA
Vaya por delante que soy sevillista y lo seré por toda mi vida. Y ahora las preguntas: ¿me puede alguien decir a qué juega el Sevilla?, ¿hay alguien de identidad en el club, que le diga a Lopetegui que se está equivocando? Porque tenemos muy buenos mimbres para hacer una muy buena canasta, el problema está en que no tenemos un buen constructor de canastas. Y hay que decirlo, que jugando de mentira con el tuya mía en el centro del campo, moviéndose constantemente de lado a lado, sin profundidad, sin rapidez, se traiga a quien se traiga, llámese Martial, Benzemá o Lewandoski, no meteremos goles, porque no se crean las ocasiones, porque cuando llegamos al último tercio del campo ya hay dos líneas de defensas, perfectamente colocadas porque han tenido todo el tiempo del mundo para hacerlo así mientras el Sevilla jugaba atrás. Y luego delante, no se terminan las jugadas tirando a gol sino echando, otra vez, el balón atrás, ayer, y no es la primera vez, se saca un corner y la pelota regresa hasta Bono. Así cómo queremos ganar partidos?.
Al señor Manu, yo soy el primero al que no le gusta ni un pelo este tipo de futbol, pero con esta misma racaneria y futbol pestoso el atletico de madrid ganó una liga, asi que no te rias demasiado no vaya a ser que te lleves otro disgusto mas, a parte de los que llevas estos ultimos 15 años
Las criaturitas sacando pecho cuándo todavía están a 7 puntos por debajo. Increíble que se mofen de un equipo al que le le están viendo la matrícula desde hace 16 años..El día que ganen algo no se que harán. De momento a seguir tragando, si nosotros jugando mal y escaneando vamos segundos y ellos jugando como nunca solo nos ven desde abajo, nada más que empecemos a mejorar un poquito otra vez 19 o 20 puntos al final de la liga. Besos la las criaturitas que lo que necesitan es cariño.
A este entrenador le trae Monchi al Bayer y no lo hace ni campeón, es de vergüenza este entrenador mucho e Qipo y poco entrenador vergüenza de lo que está haciendo, a sin no quedamos ni entre los cuatro primeros, yo cuento co barsa Atlético y, estarán hay si o si por los arbritos o po que son quien son pero estarán viva mi sevilla fc fuera lopetegui
Vaya desastre!!! Jor jor
Infumable. Elche, Mallorca, Osasuna, Alaves, Celta, equipos en teoría inferiores todos empatan con un Sevilla rácano y jugando a no perder. Lopetegui patético, no mereció ganar ninguno de esos partidos, y eso que hemos ganado algunos jugando igual de mal pero marcando un gol. Es el Álvaro Cervera vasco. Lo cambiaba con Pelegrini sin mirar.
Lopetegui...que pereza!!!
No se pueden regalar los puntos que regala el Sevilla. Los penaltis, ese penalti, no se puede fallar jamás. A los que entran aquí a hablar estupideces y dejar sus babas de rabia y envidia, pues no se merecen no contestarle. Ladran, luego cabalgamos
CON CINCO DEFENSAS Y OSASUNA SIETE BAJAS, este LLOROTEGUI ES PATÉTICO, ABURRE HASTA LAS OVEJAS Y ELIMINADO DEL GRUPO MÁS FLOJO DE LA CHAMPIONS Y EN LA COPA DEL REY ENVIADO A LA VENTA POR EL REAL BETIS BALOMPIE Y TRES PARTIDOS SEGUIDOS SIN GANAR, ES DECIR CUESTA ABAJO Y SIN FRENO, LESIONADOS TIENEN TODOS LOS EQUIPOS, LA DIFERENCIA ES QUE NO TIENEN UN LLOROTEGUI.
Me alegra enormemente que no tenga premio la racaneria y este tipo de fútbol. Por cierto....con Martial, si. Con éste ganamos la liga seguro jajajajajaja.
MARTIAL HA JUGADO? JUASJUAS JUASJUAS, Después de ver jugar al fútbol a mi BETIS veo a los PALANGANAS y me entra hasta sueño, y eso que OSASUNA con 7 BAJAS PERO SI LLORAR COMO USTEDES, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO Y MAÑANA A UN PARTIDO DE MI BETIS, SALUDOS DESDE SEMIFINALES DE COPA DEL REY.
gracias apara TECATITO,BONO Y ACUÑA , de todos y todo lo de mas siento verguenza ajena,del entrenador el primero, pues dice segun este señor a visto una gran segunda parte,( miente )no a tirado a puerta nada mas que el penalti que no fue capaz de materializarlo ( NO SE LO MERECIO)